En la tarde del miércoles 24 de septiembre, se realizó la firma de un convenio entre la Universidad del Bío-Bío y el pintor y académico, Carlos Abarzúa Zapata, que deja de manifiesto la donación de dos obras de mediano formato como un aporte para la Pinacoteca que esta casa de estudios se encuentra instalando en sus propias dependencias.

Las obras tienen por título Apolcando la Tierra, y La Coqueta, ambas fueron elaboradas en la técnica óleo sobre madera, cuya realización fue a fines de los noventa. Actuamente Abarzúa se encuentra exponiendo una retrospectiva de su trabajo pictórico que estará abierto al público hasta el viernes 26 de septiembre.

Estas pinturas se suman a las donaciones realizadas por Guillermo Núñez, Fernando Daza, Manuel Gómez Hassan, Guillermo Brozález, Andrea Casanova, Mariana Luebert, Alejandro Chandía, Hernando León, entre otros.