La iniciativa se logró gracias a un convenio de cooperación entre la distribuidora cinematográfica CinemaChile, El Programa La Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, y nuestra casa de estudios superiores a través de su programa de Formación de Audiencias en Establecimientos Escolares de Ñuble que lleva a cabo anualmente la Dirección de Extensión.
En la tarde del lunes 24 de noviembre, se vivió una jornada memorable para la difusión de la industria audiovisual nacional;  una Sala Schäfer colmada de estudiantes de enseñanza básica y media, provenientes del colegio Santa Teresa de los Andes de la comuna de Bulnes, y del Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chilán, fue el escenario ideal para el estreno  en la capital de Ñuble, de la película Aurora, estrenada hace 2 semanas, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por la actriz Amparo Noguera.
En la oportunidad se les brindó la bienvenida entregando información y souvenirs de nuestra casa de estudios, por parte de Comunicación Estratégica. Posteriormente Miguel Lagos Vargas, encargado de programación introdujo a los jóvenes espectadores en los contenidos centrales de esta obra cinematográfica.
Cabe destacar que Extensión ha realizado durante el año variadas actividades enfocadas a las audiencias escolares difundiendo el audiovisual nacional tanto en sus espacios universitarios como en los mismos establecimientos educacionales de la provincia.