La serie de esculturas en diferente formato y materialidad de María Isabel Arriagada Pozo, puede ser apreciada en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la sede Chillán. La artista es considera una de las promesas de la escultura nacional.

La Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la sede Chillán, cobija por estos días la exposición de esculturas denominada Power Preco, correspondiente a la joven artista María Isabel Arriagada Pozo.

Según indica el catálogo explicativo, “las obras se presentan como una interpretación de la naturaleza y la sociedad, expresados en un lenguaje abstracto y fabricados con diferentes materiales como cemento, madera, y otros residuales intervenidos con color”.

El periodista del Centro de Extensión, Miguel Lagos Vargas, valoró la posibilidad de montar la exposición en Chillán, y precisó que supone una extraordinaria forma de culminar las actividades de Extensión. “Para nosotros es un broche de oro contar con la exposición Power Preco de María Isabel Arriagada Pozo, pues es muy difícil realizar montaje volumétrico. Conversando con María Isabel, nos comentó el tremendo trabajo que hacen y de la gran cantidad de escultores que hay en Santiago, sin embargo, eso no se ve en regiones, entonces, para nosotros mover esta exposición es un tremendo desafío. Isabel estuvo entre 15 a 16 horas montando esta exposición, trabajo titánico, y por eso agradecemos la disposición de la artista por estar presente en Chillán”, explicó.

Según se indicó, “las obras son parte de un proceso experimental de trabajo, que se manifiesta dentro de su identidad matérica y técnica, como una realidad compleja, inestable y cambiante. Algunas de las piezas representan figuras antropomórficas, o bien son la captura de una idea relacionada con experiencias sociales, que se manifiestan desde la escultura como búsqueda ininterrumpida de formas que se relacionan, se distancian o se proyectan en el espacio. Los modelos espaciales a color, nacen como una forma de generar cambios en la percepción del espectador y activar nuestros sentidos en torno al volumen, entregando una nueva identidad y representatividad según su color e intención constructiva”.

A su vez, la artista María Isabel Arriagada Pozo, se mostró entusiasmada de exponer en Chillán y destacó el espacio generado por la UBB. “Muchas gracias por estar aquí. Quisiera agradecer principalmente a Extensión y a toda la gente que colaboró en el montaje de la exposición, a los auxiliares, a Ninón Jegó, a Miguel Lagos, porque él me dio el vamos, y es así como esta es mi primera exposición individual. Quiero agradecer a todos por su presencia y disfruten la exhibición”, comentó.