Décima Primera Feria del Libro Leído alcanza nuevo éxito de visitas de los penquistas, marcando una tendencia importante en los últimos años en el aumento significativo del público que visita la muestra.

Organizada, como es ya tradicional,  por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío la Versión 2015 de esta Feria del Libro Leído se desarrolló en la Plaza Independencia de Concepción, lo que ha significado un crecimiento sostenido del interés de los habitantes de la capital regional por acudir a los stand, revisar los volúmenes en exhibición y   participar en las  diversas actividades literarias que se realizan durante los siete días de la muestra.

La XI Feria del Libro del Leído contó con la participación de la Universidad del Bío-Bío a través de la Ediciones UBB, como organizadora, con la colaboración de la Agrupación Libros Biobío y la Municipalidad de Concepción.  En 15 stand  se pusieron a disposición del público alrededor 7.500 volúmenes en los que los visitantes pudieron conocer textos de una gran variedad temáticas tales como literatura, poesía, arte, tecnología, Historia, Ciencias Exactas y  Religión,  entre otras materias. También estaban presentes esta vez, revistas diversas, muchas de ellas  ya fuera de edición  como Selene, Margarita, Corín Tellado  y otras.
También gran parte de la Literatura exigida en escuelas y Liceos, y de la misma manera Textos Escolares para diversas asignaturas de Enseñanza Básica y Media.

El programa de la Feria contó también con presentación de libros, muestras  artísticas de diversa índole y lecturas poéticas.

La muestra sólo se mantuvo abierta durante siete días, este año, sin embargo,  se registró un número superior a los  10.000 visitantes, lo que ratifica el crecimiento del interés del público en general en  esta Feria del Libro Leído de Concepción, que la Universidad del Bío-Bío organiza cada año en Concepción y Talcahuano, y en  la Provincia de Ñuble las ciudades de Chillán y San Carlos