Hasta el 16 de abril permanecerá abierta al público la muestra Power preco, de María Isabel Arriagada Pozo, que la Dirección de Extensión está presentando en la sala de exposiciones de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

La iniciativa es una de las actividades impulsadas por la citada unidad en el marco de la celebración del sexagésimo octavo aniversario institucional y que en Concepción consideraron también una gala folclórica, con la participación del Conjunto de Cantos y Bailes Tradicionales de la UBB y el Conjunto Jacha Huara del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue.

La muestra de esculturas fue inaugurada el martes 7 de abril, en un acto que contó con la participación de la autora, licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. Son 30 obras en materiales como cemento, madera y residuos intervenidos con color, que representan figuras antropomórficas o capturan una idea relacionada con experiencias sociales y que forman parte de un proceso experimental. Power preco se define como la fuerza de la creación intuitiva proveniente de nuestra herencia cultural geográfica y social, expresada a través de la escultura, como una ventana que concreta lo ancestral con nuestra cultura actual.

La exposición de Isabel Arriagada en un contexto aniversario responde a la necesidad de difundir un joven talento nacional en un ámbito artístico tan complejo como lo es la escultura, señaló el periodista Miguel Lagos en la cita inaugural. La Dirección de Extensión -agregó- reconoce en la labor de Isabel un ejemplo a seguir, por lo que consideramos valioso asociarnos con Artistas del Acero. La Corporación nos facilitó uno de los espacios mejor posicionados en Concepción, lo que nos permite dar a conocer a la comunidad su excelente trabajo artístico, afirmó Lagos.