La Universidad del Bío-Bío, a través de Ediciones Universidad del Bío-Bío, está siendo parte de las actividades programadas para la celebración del Día Internacional del Libro.
Los días 21 al 25 participó presencialmente en la 41a. Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Buenos Aires (Argentina), como parte del stand de Chile, con 12 títulos publicados los últimos 2 años; la Feria culmina el 11 de mayo y en ella también participaron otras editoriales universitarias de Chile.

A la participación en la Feria del Libro de Buenos Aires, se le sumó la Feria del Libro SEMCO en Cultura 2015, instalada en la Biblioteca Municipal de Concepción, 20 al 26 de abril, y una exposición y venta de libros en la Sala Municipal de Exposiciones de Talcahuano, como parte del Programa Semana del Libro en Talcahuano, organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Talcahuano,  con las publicaciones de los últimos 3 años, sumada a la presentación de 2 libros recientes: Teatro Estudiantil, presentado por el académico Jorge Sánchez y el profesor Bernardo Neira; y el libro Curriculum y Evaluación Educacional, presentado por el profesor Hugo Lira

Con estas actividades Ediciones Universidad del Bío-Bío fortalece su internacionalizaciónla difusión y comercialización de sus publicaciones, conforme el Plan General de Desarrollo Universitario (PGDU). Además, participa con acciones muy visibles en torno a la vinculación con el mediotanto a nivel regional como nacional.