Pieza audiovisual rescata las celebraciones del centenario del antipoeta.

El sábado 5 de septiembre, día del cumpleaños 101 del antipoeta de San Fabián de Alico Nicanor Parra Sandoval, el festejo en su honor comenzó desde el sitio web del diario LA DISCUSIÓN, donde se expuso un video viral, de aproximadamente 2 minutos, vinculando al antipoeta con la ciudad.

Durante septiembre la Universidad del Bío-Bío realizó visitas a algunos establecimientos educacionales de la ciudad, para realizar actividades de divulgación de la obra y vida de Nicanor Parra, en una estrategia que dio continuidad a las acciones realizadas el año pasado, en el marco del centenario.

Y hoy, a las 19.00 horas, en la Sala Schäfer de la Universidad del Bío-Bío, se concretó el estreno del documental “De Chillán Par(r)a Nicanor”, de Jorge Díaz Arroyo, que da cuenta de las celebraciones realizadas el año pasado en la capital de Ñuble, por distintos representantes de la cultura local.

El viernes el documental será exhibido por el sitio web de LA DISCUSIÓN, para ser visto por cualquier persona con un dispositivo conectado a internet.