Exposición reúne lo más representativo del material artístico producido por Luis Guzmán, desde sus inicios hasta sus últimas obras del 2010.

Retrospectiva estará expuesta por un mes en el Centro de Extensión de la UBB, casa de estudios donde el afamado acuarelista chillanejo, ha enseñado su arte a cientos de personas que han pasado por sus aulas.

En pleno proceso creativo se encuentra Luis Guzmán Molina, el acuarelista vivo más reconocido de la Provincia de Ñuble, quien en 2010 cumplió 50 años de una exitosa carrera artística.

En la tarde del viernes 3 de diciembre, Guzmán inauguró su última exposición, que contempla una selección de lo mejor de su trabajo creativo. Cuantiosas pinturas en sus técnicas preferidas, acuarelas y óleos, más una serie de esculturas, reflejan una incesante producción artística que puso a Luis Guzmán entre los más importantes acuarelistas chilenos contemporáneos.

A la ceremonia se acercó una infinidad de personas que quisieron acompañar al maestro en esta actividad tan significativa para él. Como maestro de ceremonias se contó con la presencia del periodista de la Municipalidad de Chillán, Miguel Angel San Martín, en tanto Norman Ahumada Gallardo, académico de esta casa de estudios fue el encargado de comentar la obra del pintor.

Luis Guzmán no renuncia a su labor de retratar lo que él llama pintura patrimonial, cuenta que no se arrepiente de haber elegido esa temática puesto que le ha traído numerosos reconocimientos personales, “como cuando fui a Londres y un señor que había estado en Chile se emocionó profundamente al reconocer a un personaje típicamente nuestro como lo es el vendedor de cochayuyos”, comenta con pasión este pintor admirado por generaciones, que en 2011 cumple 70 años.