Es autor de las premiadas cintas La Sagrada Familia y Navidad, filmes que a través de un discurso crítico profundizan en las relaciones personales de la sociedad chilena.

Este martes 21 de diciembre, desde las 17 horas en el Salón Andrés Bello de Extensión UBB (calle 18 de septiembre 580), el joven cineasta Sebastián Lelio, uno de los más representativos directores de la industria audiovisual chilena de la última década, dictará una conferencia titulada “Cine Chileno en el Escenario Internacional”.

Su visita a la ciudad obedece a una invitación cursada por la Dirección de Extensión de la UBB, a través del Proyecto Escuela de Espectadores Críticos, iniciativa financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Lelio ha desarrollado a la fecha dos largometrajes de ficción de gran factura; según la revista especializada en cine “francolatina”, es un realizador comprometido con su tiempo, con su historia y sobre todo con una generación cuyos sentimientos, refleja en sus películas.

Su primera obra, La Sagrada Familia, transcurre durante la celebración de la semana santa. Calificada por algunos medios como “una experiencia cinematográfica subversiva” la película fue premiada en el Cine en Construcción 2004 y un año más tarde obtuvo el Premio de la Crítica en el mismo festival. Navidad, su segundo largometraje, acaba de tener una calurosa acogida en la Quincena de Realizadores del último Festival de Cannes.

La Escuela de Espectadores culmina el martes 28 de diciembre con la participación del musicólogo argentino, Roberto Aschieri, quien ofrecerá la conferencia “Musicalización en el Cine: el Caso de John Williams”.