Fue Invitada por la Escuela de Espectadores Críticos, iniciativa de Extensión UBB, que recibió financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual 2012.

En la tarde del 1 de junio, la comunidad de Chillán se acercó a la UBB, con el objeto de conocer de cerca la obra de una de las cineastas que más reconocimientos ha obtenido pese a su corta trayectoria, Alicia Scherson. La reunión cinéfila se inició con la exhibición de su último filme estrenado a fines de 2010, Turistas. Posteriormente Scherson se refirió a las claves que le interesa desarrollar, así como también a los símbolos que son recurrentes en sus películas.

La conferencia culminó con un dinámico diálogo sobre su producción artística. La Escuela de Espectadores Críticos continúa el 8 de junio con la presencia de Silvio Caiozzi en la ciudad. En tanto el 15 finaliza con una ponencia ofrecida por el destacado periodista Ascanio Cavallo.