“Retorno a la Pintura” se denomina el montaje compuesto por series de paisajes oníricos y cuerpos surrealistas

Tras un largo receso, Julio Utreras decidió hace un año volver a experimentar con los pinceles  y retomar su carrera como pintor. Con gran presencia de público, el martes 13 de noviembre, Utreras se reunió con la comunidad ñublensina en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de exposiciones Marta Colvin del Centro de Extensión de la UBB, entidad que acogió la propuesta expositiva para incluirla dentro de su temporada de arte del segundo semestre.

El artista invitado a exponer ha desarrollado su carrera profesional en dos ámbitos. Cuenta con una destacada labor pedagógica en el colegio Padre Hurtado de Chillán, ha realizado estudios de postgrado en Educación, y  fue becado para realizar perfeccionamiento docente en España,  a su vez ha desarrollado una interesante trayectoria como artista visual, siendo distinguido desde los inicios de su carrera  por Tanagra, Concursos de Pintura Municipales, Ministerio de Educación y establecimientos educacionales por su destacada labor cultural.

La exposición estará disponible desde el martes 13 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. Los horarios de la sala son los siguientes: matutino de 9 a 12.30 horas, y en la tarde de 14.30 a 20 horas.