La publicación del Taller de Cultura Regional de la UBB, que dirige Alejandro Witker, fue presentada en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, en Santiago, este miércoles 24 de abril por un panel de destacados intelectuales y gran asistencia de público.

A sala llena se realizó la presentación del último número de revista Quinchamalí. Artes letras, sociedad, en la Biblioteca Nacional, en Santiago, este miércoles 24 de abril en el marco de las III Jornadas de Cultura Regional, que este año estuvieron dedicadas, al igual que la edición especial de la revista, a la figura y obra de Nicanor Parra.

Una gran cantidad de público llegó hasta la Sala Ercilla del bicentenario recinto cultural para acompañar la presentación de la revista. La primera intervención fue del director de Quinchamalí. Artes, letras, sociedad, el historiador Alejandro Witker, quién señaló algunas características y propósitos de este proyecto editorial gestado “desde provincia”. Le siguió el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, importante apoyo de la publicación, quien valoró la labor encabezada por Alejandro Witker en la puesta en valor y difusión del patrimonio de la región del Bío-Bío, la provincia de Ñuble y Chillán, en particular. Por su parte, Gloria Gómez, prorectora de la Universidad del Bío-Bío, destacó la consolidación que ha alcanzado la revista, ya en su número octavo, remarcando el compromiso de la casa de estudios con las tareas del Taller de Cultura Regional de la UBB, que publica la revista.

Luego fue el turno de un destacado panel de escritores e intelectuales compuesto por la historiadora y asesora cultural del Ministerio de Educación, Myriam Duchens; el destacado escritor Antonio Skarmeta; el secretario ejecutivo del Comité de Calificación de Donaciones Culturales, Óscar Agüero; el escritor y crítico literario, César Cuadra y el escritor y artista visual, Theodoro Elssaca. Cada uno se refirió a la revista Quinchamalí. Artes, letras sociedad, elogiando su contenido, formato y diseño, abordando también la figura del antipoeta Nicanor Parra, desde diferentes ángulos, alumbrando así interesantes aspectos de su basta y original obra.

Las III Jornadas de Cultura Regional, a las que se puso fin con esta actividad, son organizadas por la Universidad del Bío-Bío, los Municipios de Chillán y San Fabián de Alico y el Instituto O´Higginiano de Ñuble.