En la tarde del 5 de junio se inauguró en la Sala Marta Colvin una retrospectiva de su obra. Al artista se le unirán en el ciclo de arte Guillermo Brozález y Fernando Marcos.

En junio se dio inicio a uno de los hitos culturales más interesantes en lo que va de corrido del año. Se trata de una Temporada de Arte, organizada por el Centro de Extensión UBB, que reúne a tres grandes pintores del siglo XX, quienes están plenamente vigentes y en etapa de producción artística. El encargado de abrir los fuegos de esta temporada de grandes referentes nacionales será el destacado artista visual, Manuel Gómez Hassan. A él le seguirán en fechas futuras Guillermo Brozález y Fernando Marcos.

“Gómez Hassan se presentó en una temporada de artes (organizada por la Sociedad de Empleados de Comercio y la Municipalidad de Chillán) el año pasado en este mismo espacio, y su exposición fue la más vista y mejor recepcionada por el público”, explica Ninón Jegó, directora de Extensión.
“Fue por esta razón que seguimos en contacto con él, y le propusimos curar una nueva temporada en 2013. Además, fue él quien propuso a Brozález, quien acaba de terminar una exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes; y a Fernando Marcos, quien fuera alumno de Siqueiros y primer restaurador en los años sesenta de los murales del autor mexicano existentes en Chillán, por lo que estamos hablando de figuras rutilantes del acontecer pictórico de nuestro país”, expresó la directora.