Visitas a Yungay y El Carmen

Este viernes 5 de julio se realizó la primera parte del proyecto piloto “UBB +Cultura: Programa de Formación Audiencias en Establecimientos Educacionales”, con la presentación de las conferencias: “Qué es el cine: Introducción al Lenguaje Cinematográfico”,  y “Qué es el Jazz: Introducción al estilo musical”,  dictado por el periodista Miguel Lagos y el profesor Alejandro Valenzuela respectivamente en las ciudades de Yungay (en horario de manaña) y El Carmen (en la tarde). En total 260 personas asistieron a todas estas actividades.

El proyecto explica  el encargado de Extensión UBB Miguel Lagos, tiene por objeto generar un acercamiento entre las disciplinas artísticas cuya percepción por parte de los jóvenes es un tanto compleja o de difícil comprensión: “muchos delos presentes hoy van a ser universitarios y la idea es que  aprovechen la oferta cultural que ofrecen las universidades, municipios o empresas privadas”, por otra parte, señaló el profesional se hace necesario descentralizar  la actividad cultural que se produce casi exclusivamente en las capitales provinciales y regionales.

El proyecto contempla actividades este segundo semestre en 3 comunas rurales más, y algunos establecimientos de Chillán.