Inicio |
Contacto TESIS APROBADAS

Inicio > TESIS APROBADAS

TESIS APROBADAS

TESIS DE GRADOS 2008-2012

PROGRAMA MAGISTER PEDAGOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TESIS DE GRADO PRESENTADAS Y DEFENDIDAS
Actualización a agosto de 2012.

Versión de ingreso año 2006

Título de la tesis Alumna/o tesista
Mejoramiento de los aprendizajes matemáticos a través de tutorías Sandra Araneda Fergadiotti
Incorporación de las tecnologías  informática y comunicación
en educación parvularia. Una propuesta modular
Marcela Rodríguez Lama
Optimización de la docencia en el área de dietoterapia del adulto en la carrera de nutrición y dietética. Una propuesta didáctica Paula Cavieres Zepeda
Optimización de la docencia en la cátedra de derecho laboral en el centro de formación técnica e instituto profesional diego portales de concepción Fresia Cisterna Cabrera
Sistema de rúbricas para la evaluación de habilidades y actitudes en la enseñanza del diseño Williams Contreras Higuera
Diseño de estrategia evaluativa del feedback en el escuchar activo para la formación de trabajadores sociales con un enfoque inclusivo Elena Escobar Mejías
Incorporación del humor en el proceso enseñanza-aprendizaje de la nutrición y dietética José Luis Pino Villalón
Modelo de evaluación por competencias para las asignaturas profesionales de la carrera de kinesiología Ignacio Quinteros Muñoz
Evaluación por competencias en el área de comunicación de la carrera de periodismo en la universidad santo tomás Kurt Schweitzer Ocampo
Innovación en el aula en el área de las asignaturas de formación económica Miguel Alarcón Vera
Propuesta para optimizar la docencia en el área de derecho procesal penal: el desarrollo de competencias en el juicio oral Rodrigo Pavez González

 

Versión de ingreso año 2007

Título de la tesis Alumna/o tesista
Incorporación de la articulación curricular entre las carreras de Educacion Parvularia y E. G.B.  Universidad del Bio Bio Ana Gajardo Rodríguez
Uso de las tecnologías de la información y comunicación en la docencia en enfermería. Una propuesta modular Cecilia Pinto Santuber
Aplicación del portafolio como evaluación de las prácticas clínicas de la asignatura Enfermería Pediátrica de la carrera Enfermería de la Universidad del Bío-Bío Ángela Astudillo Araya
Webquest: una herramienta para extender la práctica del idioma inglés fuera de la sala de clases María Cortés de la Fuente
Implementación de un diseño curricular basado en competencias en la formacion de tecnico de enfermeria de nivel superior Juan Carlos García
Optimización de la formación profesional de ingenierios en construcción desde el enfoque por competencias Luis Ruz Lartiga
Alfabetización en informacion: una exigencia del siglo xxi Ana María Prado Cid
Formación para atender a las necesidades educativas especiales en el aula común Jacqueline Valdebenito Villalobos

 

Versión de ingreso año 2008

Título de la tesis Alumna/o tesista
Propuesta de evaluación de aprendizajes mediante rúbricas de actividad pedagógica del internado profesional intrahospitalario de la carrera de Enfermería Marcela Espinoza Espinoza
Construcción curricular de las prácticas pedagógicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes de educación básica Mónica Muñoz Aranda
Conocer el diagnóstico de las competencias informacionales en los alumnos de 1° año del campus curicó, universidad católica del maule Leyla Pezoa Debernardi
Transformaciones de la praxis evaluativa de los docentes que imparten la asignatura de administración de recursos humanos en el instituto ipege Mayerling Sagredo Ortiz
Creación de un texto de apoyo a la praxis pedagógica de educadoras de párvulos en el área de la atención de niños y niñas con NEE Patricia Arteaga González

 

Versión de ingreso año 2009

Título de la tesis Alumna/o tesista
“Propuesta de evaluación por competencias de los aprendizajes de las asignaturas endodoncia I y II” Gabriela Sánchez Sanhueza
Manual de aprendizaje de geometría para alumnos de técnico nivel superior en contrucción Tatiana Fernández León
Construcción y validación de un reglamento de prácticas para la carrera de contador público y auditor de la universidad del bío-bío Estela Rodríguez Quezada
Implementación de plataforma web en la asignatura de inglés comunicacional I Alejandra Escalona Quintana
Desarrollo de competencias de emprendimiento en alumnos de carreras técnico – profesionales. Una propuesta didáctica Juan Moraga Aedo
Las tecnologías de información y comunicación en el desarrollo de la enseñanza del área trastornos del lenguaje, habla y deglución en el adulto de la carrera de fonoaudiología Renato Martínez Cifuentes
Elaboración de una plataforma virtual para un diseño didáctico en alfabetización académica Alba Chávez Toro
Proyecto de investigación y propuesta pedagógica para la innovación en la formación profesional de la carrera ingeniería civil en industrias de la madera Helga Contreras
Caracterización de la praxis docente en asignaturas de la carrera de técnico de nivel superior en agroindustria y propuesta de compendio de estrategias y técnicas didácticas y evaluativas Nelson Olave Pozo

 

Versión de ingreso año 2010

 
Título de la tesis Alumna/o tesista
Impacto de la formación lógica matemática en los aprendizajes de las ciencias de la computación en los estudiantes del Instituto profesional Virginio Gómez – sede Concepción Héctor Salazar Robinson
Prácticas docentes en la evaluación de las actividades de taller en la carrera de diseño gráfico de la Universidad del Bío-Bío: diagnóstico y propuesta para la evaluación de habilidades y actitudes Soledad Quezada Cáceres
Alimentación saludable en el nivel de educación parvularia: diagnóstico y propuesta didáctica desde un estudio de caso Monserrat Morales González
Las web 2.0 como propuesta de apoyo didáctico a las práxis pedagógica del taller de diseño contextualizado iv de la escuela de diseño gráfico de la Universidad del Bío-Bío Paula Riffo Fraga
Concepciones didácticas y práxis docente en los procesos de planificación y desarrollo de la enseñanza. Un estudio de casos en un colegio particular subvencionado de chile Mariana Tapia Cáceres
Estrategias de aprendizaje cognitivos y desarrollo de las capacidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad del Bío-Bío. Corinne Mangeon
Características de la praxis de la evaluación docente y proyecto de innovación pedagógica para el área de laboratorio de técnicas básicas de la carrera técnico de nivel superior en enfermería Sandra Henríquez Figueroa
Praxis evaluativa de los docentes supervisores de internado profesional de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío Virginia García Flores
Praxis evaluativa de los docentes de asignaturas profesionales de la carrera de nutrición y dietética de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Concepción - Talcahuano Rocío Mardones
Descripción de la práxis evaluativa en evaluaciones orales de los docentes de la carrera de pedagogía en inglés del Instituto Profesional Valle Central sede Los Angeles Mireya Molina Barriga
Validación e implementación del mini-cex en la evaluación de prácticas clínicas de la asignatura de medicina interna en una escuela de medicina de una universidad chilena Juan Vallet Merino
Estudio comparativo de rendimiento académico durante la formación inicial docente y propuesta para la optimización de la formación profesional de la educación en estudiantes de pedagogía en educación general básica de la Universidad del Bío-Bío Christian Loyola Salas
Propuesta de diseño asignatura de formación integral prevención de riesgos para la carrera de Educación Parvularia Viviana López
Elementos de diseño y gestión en la construcción del proyecto educativo institucional. Investigación diagnostica y propuesta de innovación para optimizar la formación profesional docente Pablo Jara
Formación profesional y demanda laboral en la carrera de Nutrición y Dietética. Propuesta de malla curricular y plan de estudios Natalia Muñoz Palma
Propuesta de instrumento de evaluacion de practica industrial para alumnos de Ingenieria Civil en Industrias de la Madera Claudia Pacheco