CONTACTO | DOCUMENTOS | RECURSOS ACADEMICOS TECNOLOGICOS |
PORTADA DIRECTOR - SECRETARIA HISTORIA VISIÓN - MISIÓN ADMISIÓN PERFIL DE CARRERA VENTAJAS Y BENEFICIOS UBB VINCULACIÓN CON EL MEDIO ACADEMIC@S ACADEMIC@S Área Pedagógica

PORTADA > PERFIL DE CARRERA

PERFIL DE CARRERA

DESCRIPCIÓN

La carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales con mención en Biología o Física o Química forma a profesores y profesoras de educación media, cuyo perfil profesional se caracteriza por una sólida formación disciplinar y pedagógica que le permiten desempeñarse en diversos contextos educativos socioculturales, aportando significativamente al aprendizaje de todos sus estudiantes en coherencia con las políticas y demandas educativas nacionales.

PERFIL DEL POSTULANTE

Ingreso por vía PSU, poseer salud mental y física compatible con la profesión, y tener capacidad de trabajo en equipo.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional capaz de vincular la teoría y práctica en un continuo, producto de la formación pedagógica y de la especialidad, con un sólido dominio de contenidos disciplinares de las áreas de biología, física y química, así como de las ciencias de la educación; con una actitud de perseverancia y aceptación del fracaso en los procesos investigativos.

INFRAESTRUCTURA

Laboratorios de Biología, Física y Química; modernos y actualizados. Sala Taller de Didáctica, salas de computación, biblioteca, sala de estudio, espacios para deporte y recreación.

FORTALEZAS DE CARRERA

Compromiso con la educación científica y la investigación desarrollada a través de un cuerpo docente de alta trayectoria y excelencia académica, líderes regionales, nacionales e internacionales. Participación activa en congresos, simposios y jornadas; posibilidad de continuar estudios de posgrado en especialidad y enseñanza de las ciencias.

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional egresado puede ejercer su labor docente en establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados y particulares; centros de formación técnica, institutos profesionales, centros de investigación en ciencias naturales, organizaciones no gubernamentales y ejercicio libre de la profesión.