Mapa de Contenidos | |
Portada ¿Quiénes somos? Reglamentos Afiliación y Desafiliación Beneficios Beneficiarios Formularios Convenios Vigentes Servicios CCAF Los Andes Delegados Contacto

Portada > Actualidad

Actualidad

  “Navidad 2012”

 

El Departamento de Bienestar del Personal llevó a cabo el día 19 de Diciembre en el Gimnasio de la UBB, la Celebración de Navidad con los funcionarios, funcionarias, hijos e hijas de la Familia UBB. Dicho evento contó con la presencia de 900 personas aproximadamente.

Los niños y sus padres pudieron disfrutar de una tarde llena de sorpresas, junto al Viejito Pascuero, el Payaso Tony Saca Pica y distintos shows artísticos.
En esta ocasión, el Sr. Rector envió un saludo navideño a todos los presentes y luego se dio inicio a la tómbola, donde se sortearon 46 regalos, los cuales fueron entregados a los funcionarios que se encontraban participando del evento.

  

Finalización de actividades de los/as funcionarios/as jubilados/as de Bienestar del Personal

El 22 de Noviembre en el Casino Osiris, se realizó la Finalización de actividades de los/as  funcionarios/as jubilados/as de Bienestar del Personal, quienes participaron con gran entusiasmo.
La actividad fue organizada por la Alumna en Práctica de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío, Srta. Lorena Olivares a la que asistieron 25 jubilados de la UBB.
Durante la jornada se les hizo entrega de un presente que recordó el tiempo que trabajaron en la Universidad, que fue recibido con mucho entusiasmo. El Jefe del Departamento de Bienestar del Personal les presentó a la Sra. Ester Millahueique, Asistente Social que reemplaza en el cargo a la Sra. Elena Cordero y que fue recibida muy cordialmente por todos los presentes.
Para finalizar se contó con la presencia de la Tuna de la Universidad del Bío-Bío, que los deleitó con su canciones y amenos diálogos, haciendo reír y aplaudir a todos los presentes.                                       
                                     

 

 

 SENDA/Previene-U.B.B. 

El SENDA/Previene, se reunió con el Equipo Preventivo de la Universidad del Bío-Bío conformado por funcionarios de ambas Sedes que trabajarán en la escrituración de una Política de Prevención en Alcohol y Drogas para nuestra Institución. De esta forma se dio por iniciado el trabajo del Equipo por el presente año y que significa continuar la labor iniciada el año 2010.
En esta ocasión participaron 10 funcionarios provenientes de distintas áreas de ambas Sedes, a quienes se hizo entrega de material de difusión para ser distribuido a otros funcionarios. Junto con ello se hizo entrega de un cuaderno para registrar la información más relevante.
La presentación del Taller estuvo a cargo de Carolina Carvajal, Asistente Social Encargada del Area Laboral del Previene/Senda, donde dio a conocer datos estadísticos a nivel mundial y nacional sobre consumo de alcohol y drogas e hizo la presentación del Programa de Trabajo a realizar en la Universidad y se fijó el cronograma de actividades.
Se fijaron las próximas reuniones para el día 14 de agosto y el 22 de agosto en la jornada de la tarde.                                                            
                                                                                                                         

Presentación SENDA/Previene (Reunión I)

Presentación SENDA/Previene (Reunión II)

Presentación SENDA/Previene (Reunión III)

 

 

CELEBRACION DIA DE LA MADRE 2012 SEDE CHILLAN

 

El Departamento de Bienestar de Personal de la Universidad del Bio Bio celebró a las madres en su día.
El día lunes 14 de mayo se realizó la celebración del día de la madre en el salón Andrés Bello ubicado en el centro de extensión de la Universidad, sede Chillán.
A las 16:30 horas se dio inicio a la actividad con la presencia de la jefa del Departamento, Irene Loyola, quien abre la ceremonia dedicada a las madres con un saludo de bienvenida, posteriormente la  Prorrectora Gloria  Gómez  realiza un emotivo discurso dedicado todas las madres funcionarias presentes, más tarde con gran simbolismo se proyectó un video donde se dieron a conocer fotografías del recuerdo de funcionarias con sus hijos/as.

Para finalizar se ofreció un coctel de camaradería el cual dio la oportunidad a las funcionarias tanto administrativas, docentes y directivas de la universidad de vivir un momento grato e interactivo, además se les hizo entrega de un presente con el que se dio por terminada la celebración del día de la madre alrededor de las 18:15 horas

 

 

Cena Aniversario 2012. Sede Concepción

Celebración de Cena Institucional por 65º Aniversario de la Universidad del Bío-Bío.                                                                              
El programa de conmemoración del 65º Aniversario de la Universidad del Bío-Bío concluyó el día viernes 13 de Abril 2012, con la Cena Institucional, que se realizó en el Centro de Eventos “Espacio Marina”, ubicado en sector Brisa del Sol, en Talcahuano.
A esta actividad asistieron 182 personas entre directivos, académicos, administrativos y acompañantes que disfrutaron de agradables momentos compartiendo en un ambiente de alegría y mucho entusiasmo.
En esta oportunidad el Sr. Hector Guillermo Gaete Feres, Rector de la Universidad, se dirigió a los asistentes entregando un saludo por los 65 años de trayectoria de la Universidad, agradeciendo a los presentes por su contribución al desarrollo institucional.
Durante la Cena se efectuó además la coronación de la Reina 2012 Sra. Ginette Rivas Velásquez quien fue elegida por votación de los asistentes a la cena. Recibió la corona de manos de la Reina 2011 Sra. Náyade Zappettini. También se coronó a la virreina Srta. Carla Venegas Medina y en tercer lugar recibió un arreglo de flores la Sra. Sandra Núñez.
Posteriormente el Sr. Rector acompañado de los dirigentes de la Asociación de Académicos, de Funcionarios Administrativos, la Reina 2012 y el presidente de la Federación de Estudiantes, apagaron las velas de la torta de cumpleaños y cantaron junto a los asistentes el Cumpleaños Feliz.
El Sr. José Valenzuela, representante de la Caja Los Andes, hizo entrega de regalos a los asistentes, consistentes en cenas para dos personas y artículos de escritorio. Asimismo, el Servicio de Bienestar del Personal, sorteó premios al azar entre los funcionarios/as.
Enseguida se dio inicio al baile con la animación de una Orquesta.
La actividad finalizó a las 4.30 hrs. AM.

 

Tarde Recreativa, Sede Concepción 

Variados números artísticos se presentaron en la Tarde Recreativa y se conocieron las candidatas a Reina.                                                                           

El jueves 12 de Abril de 2012, en el Gimnasio de la Sede Concepción, se realizó la tarde recreativa, enmarcado en el aniversario Nº 65 de nuestra Casa de Estudios. Participaron alrededor de 150 personas quienes degustaron de un trozo de torta y bebidas, además se contó con la presencia de números artísticos, y de la Banda del Círculo de Retirados del Ejercito, quienes amenizaron la tarde.
En la misma actividad se presentaron las candidatas a reina 2012, Sras. Ginette Rivas, Carla Venegas y Sandra Nuñez.
Los funcionarios/as que participaron motivados por el animador en distintas pruebas, tuvieron la oportunidad de llevarse un hermoso regalo, entregado por el Departamento de Bienestar del Personal, quién organizó la actividad.




 

 

 

Talleres de Verano, para niños. 2012

Se realizan con muy buena participación y entusiasmo de los hijos/as de funcionarios/as de la Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción.                                                                 
Del 9 al 13 de Enero de 2012, el Departamento de Bienestar del Personal de la Sede Concepción, en coordinación con el Departamento de Arte Cultura y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío, programó diversos talleres para que los niños (as) pasaran las vacaciones de verano esperando la salida de sus padres.
Los talleres se dieron en las temáticas de:
• Guitarra Básica. Profesor. Bastián Martínez. (9 niños/as)
• Ecológico (Ekokids). Profesor Herman Hernández. (12 niños/as)
• Pintura al Oleo. Profesora. Sra. Marianela Concha. (20 niños/as)
• Baile entretenido. Encargados, Diego Mellado y Marlene River (alumnos UBB). (8 niños/as)
• Circo Teatro. Profesor Rodrigo Beltrán. (19 niños/as)

En todos hubo una alta participación de los menores, asistiendo 68 niños. Los talleres fueron realizados en la Universidad en diversas salas y a los participantes se les entregó cada día una colación, y al término de las actividades, todos recibieron certificados de participación.
 

 

 

 

 Taller de Natación, para niños 2012

Programa de Natación 2012, para hijos de afiliados/as a Bienesta del Personal.                                                             
Desde el 16 al 27 de enero 2012, ambas fechas inclusive, se realizó el programa de Natación para los hijos de los funcionarios, en alianza con la Ymca de Concepción y el Departamento de Bienestar del Personal. En dicha actividad participaron 46 niños(as), quienes disfrutaron de diversas actividades deportivas, lúdicas, recreativas y de la Piscina por 10 días, finalizando con una gran convivencia en los recintos de la Ymca, quedando muy motivados y contentos y despidiéndose con un gran “hasta el otro año”.
La actividad estuvo a cargo de la Asistente Social del Departamento de Bienestar del Personal Sra Guiselda Alid Lagos y de la alumna de la Bolsa de Trabajo de la Ubb, Srta. Catalina Provoste de la carrera de Diseño de nuestra Universidad.


 
 

Fiesta de Navidad Universidad del Bío-Bío, Sede Concepción

Organizada por el Departamento de Bienestar del Personal se hizo entrega de 361 regalos.


El martes 20 de diciembre, entre las 14.30 y las 18:15 horas, en los jardines ubicados a un costado de las aulas AC, se realizó la fiesta de Navidad para los niños de la sede Concepción.                                                      En la actividad, se entregaron regalos de Navidad a 361 niños/as de entre 0 y 11 años 11 meses, que son cargas familiares de los afiliados al Servicio de Bienestar del Personal de la Universidad del Bío-Bío
Los niños y sus padres disfrutaron de un espectáculo artístico, con el Tony Pulguita, quién fue presentando a un mago, show de perritos y acrobacias con figuras geométricas. Además se organizaron juegos, bailes y concursos para los niños, todos los cuales fueron premiados por su participación.
Entre otras entretenciones hubo juegos inflables, trencito, ponys, autos a pedal, camas elásticas, pinta caritas, globoflexia, monos corpóreos con las figuras de Mickey Mouse, Minnie, Los Simpson, entre otros, lo que hizo más atractiva la tarde para los niños. Junto a lo anterior recibieron golosinas, helados, bebidas, algodones y palomitas. Culminaron las actividades con la llegada del Viejito Pascuero, quién junto con enviar un saludo navideño invitó a los presentes a retirar los regalos que estaban preparados, finalizando así una tarde llena de sorpresas y alegrías compartidas en familia.

 

 

Feria Inmobiliaria, en Sede Concepción 

Con éxito se desarrolló la 9ª Feria Inmobiliaria, organizada por el Departamento de Bienestar del Personal.                                                                          

Los días 24 y 25 de Noviembre se desarrolló en la Universidad del Bío-Bío la 9ª muestra Inmobiliaria, desde las 9:30 a 18:00 horas, planificada por el Departamento de Bienestar del Personal, con el objetivo de satisfacer la necesidad que presentan los funcionarios (as) acerca de la adquisición de la vivienda definitiva, además de conocer los distintos proyectos inmobiliarios de la Región y especialmente los desarrollados en la Comuna de Concepción.
En esta oportunidad acudieron las Empresas Valmar, Aitué, San Sebastián, Lagies, Conavicoop, El Valle, y Coopeuch con su producto Crédito Hipotecario,
A la muestra asistieron aproximadamente 180 funcionarios durante los dos días de la exposición.
La muestra permitió a los/as interesados/as conocer en la misma Universidad, diferentes proyectos inmobiliario

 

 

FESTIVAL DE PELICULAS EN VACACIONES DE INVIERNO


 

Como todos los años el Servicio de Bienestar del Personal Chillán desarrolla diferentes actividades para las vacaciones de invierno de los hijos  e hijas de los afiliados/as al Servicio, en esta oportunidad se entregaron tickets para el cine Mall El Roble a las cargas familiares entre 5 y 14 años. Además se realizó un ciclo de “tardes de películas” en la sala Schaefer del Centro de Extensión con las historias de: “Enredados” (Miércoles 20 de julio), “Toy Story  3” (Viernes 22 julio),  Superman Batman Apocalipsis, Kun fu Panda (martes 26 de julio), Justin Bieber-Never Say Never (Viernes 29 de julio).

 

  DIA DEL NIÑO

 

Con gran marco de público se desarrolló el encuentro artístico “Títeres en Agosto” llevado a cabo por el Servicio de Bienestar de Personal de la Universidad del Bío Bío, Chillán  en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de la infancia (OPD) Chillán.

Para la ocasión fueron presentadas 4 obras a más de 300 niños/as en la sala Shaeffer  entre ellos hijos/as de los/las funcionarios/as del Servicio de Bienestar del Personal y algunos niños/as de la comuna.

La actividad se realizó el día domingo 7 de Agosto con la finalidad de celebrar de manera entretenida y educativa el verdadero sentido del día del niño/a, para la ocasión además se entregaron dulces a todos/as los/las asistentes

  

 

 CURSO DE CUECA

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias 2011, el Servicio de Bienestar del Personal UBB Chillán en conjunto con la Caja de Compensación Los Andes dictó curso de cueca realizado los días miércoles 7, lunes 12 y miércoles 14 de Septiembre de 18:30 a 20:10 horas en la sala de espejos 2º piso, Centro de extensión. Oportunidad que permitió a los/las funcionarios/as de la UBB y acompañantes disfrutar de unas entretenidas clases dictadas por el profesor José Sepúlveda. 

Vacaciones de invierno de los niños/as hijos/as de afiliados/as                                             
Con motivo de las vacaciones de invierno de los niños/as, el Departamento de Bienestar del Personal organizó un programa recreativo - cultural, dirigido a las cargas familiares de los/as afiliados/as entre 7 a 14 años de edad durante el período del 18 al 29 de julio, desde las 15:00 a 18:00 horas, con un break a las 16:30 para degustar una colación proporcionada por el Dpto. de Bienestar del Personal.
Los niños/as asistieron al Taller de Expresión Creativa (Origami y Kirigami) los días martes, jueves y viernes, con la profesora Kaori Tsuji, quién contó con la ayuda de dos alumnos de la Universidad del Bío-Bío, la Srta. Paloma Miranda y el Sr. William Pizarro.
Además se realizó un Taller del Baile Entretenido a cargo de dos monitores alumnos de la Universidad; la Srta. Andrea Varela y el Sr. Diego Mellado el que se realizó en la sala de folklore de nuestra Institución.
Ambos talleres funcionaron con 15 niños promedio diario, es decir un total de 30 niños/as participaron en las actividades de invierno 2011.

El viernes 29 de julio a las 15:00 horas finalizó el programa con una muestra de coreografías bailables en el Auditorio Hermann Gamm y una exposición con trabajos de Origami y Kirigami en el comedor de funcionarios, en donde los padres, madres y familiares se deleitaron con las presentaciones de lo aprendido por los niños/as durante estas vacaciones, para terminar con una  convivencia en el comedor de funcionarios entre profesores de los talleres, niños/as y sus familiares que fueron invitados a esta actividad. 

Día del Padre, Sede Concepción

Departamento de Bienestar del Personal celebró el Día del Padre.
Con un encuentro realizado el lunes 20, el Departamento de Bienestar de Personal, celebró a los afiliados que son padres, con ocasión de la reciente celebración de su día, el domingo 19 de junio.

En la ocasión, cerca de 80 funcionarios de la Sede Concepción de la UBB recibieron el saludo de la institución que les entregó el secretario general, Ricardo Ponce. También disfrutaron con la presentación musical de la alumna de Trabajo Social, Patricia Fernández y recibieron un obsequio de parte del Servicio de Bienestar del Personal.

Por su parte, el Departamento de Bienestar del Personal de la sede Chillán celebró a todos los papás, en un fraternal encuentro realizado en el salón Andrés Bello del Centro de Extensión, al que acudieron cerca de 40 funcionarios-padres. La Prorrectora, Gloria Gómez Vera, felicitó a cada uno de los asistentes, quienes compartieron alegremente en su día.
En ambas Sedes se le hizo entrega a los asistentes de un pequeño obsequio de la Caja Los Andes.

Día de Madre, Sede Concepción.                                                                                                                                                                                     
El Departamento de Bienestar del Personal, Sede Concepción, con ocasión del día de la madre saludó en el Casino Universitario el día 9 de mayo a las 17:00 hrs. a sus afiliadas mamás. Participaron alrededor de 110 madres, quienes fueron recibidas por el Personal del Departamento de Bienestar efectuando la entrega de un presente a cada una de ellas, pasando luego a degustar la once. El saludo Institucional, en representación del Sr. Rector, lo realizó la Sra. Elizabeth Grandón, Directora General de Relaciones Institucionales, quien hizo una alusión fundada al por qué se celebra dicho día en casi todo el mundo y a su vez envió un saludo a las madres presentes y a las madres de quienes allí se encontraban.
Amenizó la once el estudiante de Ing. Civil Industrial, Sr. Rodrigo Rivadeneira quien deleitó a los concurrentes con dos temas.
El presentador del acto fue el Sr. Ismael Torres, locutor de la Radio Universidad del Bío-Bío, quien también se encargó de apoyar en la rifa que se realizó, en donde 7 mamás se llevaron hermosos presentes que fueron entregados por el Jefe del Departamento de Bienestar del Personal.
La actividad finalizó alrededor de las 18:00 horas

D%C3%ADa%20de%20la%20madre%202.jpg

 Saludo%20Oficial%20dia%20de%20la%20madre.jpg

D%C3%ADa%20de%20la%20madre%201.jpg 

 

 

PASEO POR AÑOS DE SERVICIO A LAS MELLIZAS                                            
 
Un grupo de 42 damas y varones funcionarios de la Universidad del Bío-Bío de la Sede Concepción, que cumplieron años de servicio y otros que se inscribieron para completar los cupos disponibles, fueron invitados por la Caja de Compensación Los Andes para participar en un paseo por el día al Centro vacacional Las Mellizas ubicado cerca de la ciudad de Los Angeles.
La actividad se realizó el día sábado 30 de Abril, saliendo el bus a las 8.30 horas desde la Universidad y regresando a las 20.00 horas. El grupo acompañado por la Sra. Elena Cordero Asistente Social del Departamento de Bienestar del Personal fue recibido con un buen desayuno para posteriormente efectuar un recorrido por los jardines y miradores que se ubican alrededor de las cabañas y dependencias del Centro donde fueron acompañados por un ejecutivo de la Caja Los Andes.
Después de un reponedor almuerzo en que se pudo compartir momentos muy gratos entre los asistentes, el grupo disfrutó de la piscina temperada y de paseos en botes en una de las lagunas que existen en el sector.
En la tarde antes de regresar, y mientras  eran atendidos con onces, los varones pudieron  ver el clásico de fútbol de sus equipos favoritos.
Al regreso los(as) funcionarios (as) manifestaron su satisfacción y agradecimiento a la Caja Los Andes y al Servicio de Bienestar del Personal, por un día muy agradable de descanso, y por la excelente atención brindada.
  
 

 

       
Cena Aniversario 2011, Sede Concepción.
En un clima de camaradería se desarrolló la Cena por el 64º Aniversario de la Universidad del Bío-Bío, encabezada por el Sr. Aldo Ballerini Vicerrector Académico en representación del Sr. Rector quién se encontraba presidiendo la Cena Aniversario de la Sede Chillán, con el mismo propósito.
El programa de conmemoración del 64º Aniversario de la Universidad del Bío-Bío concluyó el día viernes 15 de Abril, con la Cena Institucional, que se realizó en el Casino Llacolén en San Pedro.
A esta actividad asistieron 239 personas entre directivos, académicos y administrativos que disfrutaron de agradables momentos compartiendo en un ambiente de alegría y mucho entusiasmo.
Durante la Cena se presentaron varios números artísticos que amenizaron esta actividad, tales como la actuación de una cantante, un saxofonista que interpretó melodías populares y la participación del grupo de danza “Ensueño Arabe”.
En esta oportunidad, el Sr. Aldo Ballerini Arroyo Vicerrector Académico, en representación del Sr. Rector, se dirigió a los asistentes entregando un saludo por los 64 años de trayectoria de la Universidad, agradeciendo a los presentes por su contribución al desarrollo institucional. Efectuó además un reconocimiento a los funcionarios del Departamento de Bienestar del Personal por la organización de las actividades recreativas de la Semana como son la Tarde Recreativa y la Cena Institucional, finalizando con un brindis por el aniversario.
Durante la Cena se efectuó la coronación de la Reina 2011, Sra. Náyade Zappettini, quien recibió la corona de manos de la Reina 2009 Sra. Lorena Sáez. También se coronó a la Virreina Sra. Valeria Beratto.
Posteriormente el Sr. Vicerrector acompañado de los dirigentes de la Asociación de Académicos, Asociación de Funcionarios No Académicos y la Reina 2011 apagaron las velas de la torta de cumpleaños y cantaron junto a los asistentes el Cumpleaños Feliz.
Durante los postres, la Sra. Elena Cordero, Asistente Social del Departamento de Bienestar del Personal, recorrió las mesas solicitando a los asistentes sacar los números para el sorteo de los premios entregados por la Caja Los Andes, quién representada por su Ejecutiva Srta. Natalia Alarcón, hizo entrega de las 4 invitaciones a los funcionarios favorecidos con una cena para dos personas, para enseguida sortear los 18 regalos para los asistentes a la cena, entregados por el Departamento de Bienestar del Personal.

                                                                               

 

 

Una vez sorteados y entregados los regalos, la reina UBB 2011, Sra. Nayade Zappettini y el Sr. Aldo Ballerini Vicerrector Académico dieron inicio al baile con la animación de un DJ. y Baile entretenido.
La actividad finalizó a las 4.00 hrs. AM.

 

 

 

                Tarde Recreativa Sede Concepción

Se inscribieron 350 funcionario/as para participar en la tarde recreativa que puso en competencia a las Alianzas Azul y BlancaEl día jueves 14 del presente desde a las 14:30 horas en el Gimnasio UBB, se vivió una tarde de competencia y entretención entre los funcionarios quienes agrupados en alianzas, la Azul y la Blanca, compitieron para elegir a la Reina UBB 2011, siendo candidatas la Sra. Nayade Zappettini de la Alianza Azul, acompañada por su apoderado Sr. Francisco Pino.
La Alianza Azul estaba integrada por: Rectoría, Facultades de Ingeniería, Ciencias, Arquitectura y Face, Desarrollo Estudiantil, Biblioteca, y Estudios Generales.
Por la Alianza Blanca su candidata fue la Sra. Valeria Beratto y su apoderado Milton Fierro, la integraban, la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Informática, Dirección de Administración y Finanzas, Normalización y Certificación, Registro Académico y Contraloría.
Se inició la actividad con la destacada actuación del Conjunto Folklórico de Cantos y Danzas de la Universidad del Bío-Bío, quienes invitaron a bailar a los funcionarios presentes.
El Sr. Rector, Héctor Gaete Feres se dirigió a los presentes en un ambiente de cordialidad para darles una bienvenida Institucional y motivarlos a que lo pasen bien. Señalando la importancia de estas actividades de              esparcimiento que permiten la convivencia en el ambiente laboral, con esta finalidad se dieron las facilidades mediante la suspensión de actividades académicas, para una mayor participación del personal de la Universidad.
Entre las actividades realizadas hubo competencia de baile, competencia de talentos, silla musical, entre otros.
Además se contó con una pareja de bailarines de salsa quienes animaron a bailar a los participantes.
El jurado de la competencia estuvo integrado por el Sr. Luis Améstica Vicerrector de Asuntos Económicos, Sra. Vivianne Hasse Directora de Recursos Humanos y el Sr. Manuel Albararrán Jefe de Gabinete de Rectoría, quienes fueron evaluando cada una de las competencias realizadas por las alianzas, con el objeto de elegir la reina UBB 2011.
Durante la tarde se entregó una colación consistente en bebidas y sandwich.
La actividad finalizó con gran participación de los funcionarios a las 18:00 hrs.


                                                                                        

  

 

Vacaciones de Verano 2011
Con una gran participación se realizó el Programa Vacaciones de Verano 2011, para los niños/as cargas de nuestros afiliados/as, de entre 7 y 14 años, de la Sede Concepción. 
 El día lunes 10 de enero a partir de las 9:30 hrs. se inició la natación y actividades deportivas en la YMCA, y en las tardes de 14:30 a 17:00 horas participaron 22 niños/as en el taller de Dibujo y Manualidades dictado por alumnos de la Carrera de Diseño Industrial de nuestra Universidad: Camila Bustos y Cristián Muñoz Gómez.
En el programa de natación y actividades deportivas participaron 47 niños/as, a cargo de monitores de esa institución deportiva. Diariamente se les trasladó en bus desde la entrada principal de la UBB siendo acompañados por una Asistente Social del Departamento de Bienestar del Personal a cargo del Programa y dos estudiantes de la Universidad que se encargaban de su cuidado en el trayecto de ida y regreso a la Universidad, donde eran despedidos y luego esperados por sus respectivos padres y/o madres.
Las actividades se realizaron desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de enero de 2011.
El viernes 21 de enero en la jornada de la mañana en la YMCA, se les preparó una actividad de despedida a los/as niños/as quienes disfrutaron y participaron con mucho entusiasmo de lo programado. Luego a las 15:00 horas se dio término al taller de pintura, y se entregaron certificados de participación a los niños/as que se inscribieron en ambas actividades, para luego finalizar Las Vacaciones de Verano 2011, con una convivencia.



 

 

Celebración de Navidad 2010, para los niños/as.

Con mucho entusiasmo fue celebrada la Navidad por parte de los niños, que disfrutaron de todas las actividades preparadas para su entretención.
 
El Departamento de Bienestar del Personal Sede Concepción, celebró la Navidad para los hijos de los afiliados el día 16 de Diciembre 2010, en los Jardines de la Universidad, ubicados al costado de las aulas AB, durante la jornada de la tarde.

Con gran alegría y entusiasmo participaron en esta actividad más de 280 niños, que en compañía de sus padres disfrutaron del Show Navideño y de los numerosos juegos y entretenciones organizadas especialmente para ellos.

Durante el espectáculo se entregaron bebidas y helados a todos los asistentes quienes participaron activamente del show y con los personajes infantiles de la Televisión, en una hermosa y soleada tarde.

Finalmente después de la llegada del tradicional Viejito Pascuero, que en esta oportunidad llegó en trencito e interpretando canciones de Navidad en saxofón, se efectuó la entrega de regalos a todos los niños entre 0 y 12 años de edad.
 

2ª Reunión del Equipo Preventivo de la UBB con apoyo del CONACE
El 14 de Diciembre de 2010, se realizó en el Auditorio del Departamento de Ingeniería en Maderas, la segunda reunión del equipo preventivo de la UBB.

 
Al inicio de la reunión se hizo entrega a cada participante de material de apoyo sobre “Instalación de una Política Preventiva”, que fue financiada con fondos del CONACE.
En esta oportunidad la Srta. Karin Cleveland F. Psicóloga, Coordinadora Comunal del Previene Concepción, expuso el tema “Factores Protectores y de Riesgo, asociados al consumo de alcohol y drogas”.
A esta reunión de capacitación asistieron 17 funcionarios/as de ambas Sedes, representando a diversas organizaciones y reparticiones de la UBB, que fueron invitadas a participar. Asistieron representantes de AFUNABB Concepción, Círculo de Secretarias de Sede Concepción, Dirección de Desarrollo Estudiantil con representantes de ambas Sedes, Jefes del Departamento de Personal de ambas Sedes, prevencionista de riesgos de sede Chillán, Representantes del Departamento de Bienestar del Personal de ambas sedes, entre otros.
Uno de los acuerdos de la reunión fue ampliar las invitaciones a quienes el equipo estimara que su presencia o de la organización que representa, pudiera ser un aporte en esta iniciativa.
Con fondos del Proyecto del CONACE que ganó la Universidad del Bío-Bío, se financió un almuerzo realizado al finalizar la reunión, en un Restaurante de la ciudad, que fue muy bien acogido por todos los participantes.
Se acordó realizar una próxima reunión durante el mes de enero de 2011.

 

 

 

 

 

    


Vea
Noticias
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL

Noticias - Actualidad
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL