Mapa de Contenidos | |
Portada ¿Quiénes somos? Reglamentos Afiliación y Desafiliación Beneficios Beneficiarios Formularios Convenios Vigentes Servicios CCAF Los Andes Contacto

Portada > Actualidad

Actualidad

 

 

Reunión con COPENUBB.
Muy esclarecedora resultó la reunión de integrantes de la COPENUBB y los estudiantes de Trabajo Social de la UBB, en Sede Concepción.

El viernes 19 de junio, el jefe del Departamento de Bienestar del Personal y la Trabajadora Social, Srta. Daniela Mariñán, mantuvieron una reunión con los socios de la COPENUBB Sede Concepción en la sala de capacitación del Edificio Metodológico a las 15:30 horas.
En la instancia se presentó a dos de los tres alumnos de la carrera de Trabajo Social de nuestra casa de estudios que realizarán su tesis para optar al título de Trabajador Social, solicitando la autorización de los(as) ex funcionarios(as) para ser parte del estudio. La investigación titulada “Proceso de Jubilación desde la perspectiva de los adultos mayores pertenecientes a la Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío” busca recoger las vivencias de los integrantes de la agrupación en relación a este proceso, identificando sus efectos psicosociales, aspectos facilitadores y obstaculizadores a la hora de jubilar, entre otros.
Por otra parte, se profundizó sobre los intereses y necesidades existentes entre los integrantes de la COPENUBB. En base a la información recopilada se planificarán las actividades a desarrollar con el grupo durante el transcurso del año. La reunión finalizó a las 17:30 horas.

 

“Un día para Nosotros.”
Muy concurrida resultó esta actividad de autocuidado que se realizó por 1ª vez en la Sede Concepción.

El día 18 de Junio se llevó a cabo la primera versión de “Un día para Nosotros”, actividad organizada por el Departamento de Bienestar del Personal y la Dirección General de Relaciones Institucionales, en la Sede Concepción.
Los funcionarios recibieron atención profesional de cosmetólogas de Farmacia Salcobrand, quienes exhibieron productos para el cuidado personal como perfumes, cremas de afeitar, vitaminas y productos capilares entre otros.
La iniciativa fue bien recibida por los asistentes, quienes también pudieron compartir este espacio junto a sus colegas y amigas ya que la actividad también se extendió para el público femenino.

 

“Un día para nosotras.” Jornada de Autocuidado.
Se realiza con mucho éxito por segundo año consecutivo actividad denominada "Un día para Nosotras", en Sede Concepción, dirigida a las afiliadas interesadas en acceder a lo ofrecido.
 
Organizada por el Departamento de Bienestar del Personal y la Dirección General de Relaciones Institucionales, el día 28 de Mayo se llevó a cabo la segunda versión de “Un día para Nosotras”. La actividad, desarrollada en el segundo piso del Comedor de Funcionarios tiene por objetivo entregar un espacio de esparcimiento y autocuidado que reúne las últimas tendencias, productos y avances en belleza para la mujer. En la ocasión, las funcionarias recibieron atención profesional de cosmetólogas de Farmacia Salcobrand, servicio de peluquería y manicure de forma gratuita.
Paralelamente, también se realizó un taller de maquillaje, donde las asistentes recibieron consejos de belleza y demostraciones sobre cómo destacar sus características faciales, iniciativa que tuvo una muy buena acogida.
Charla informativa de SERVIU: Subsidios Habitacionales 2015.
Información actualizada sobre subsidios habitacionales fue entregada a los/as interesados/as.
 

El Departamento de Bienestar del Personal invitó a sus afiliados(as) de la Sede Concepción a participar de una charla informativa sobre Subsidios Habitacionales el día 19 de Mayo. Durante la actividad, desarrollada en dependencias del Edificio Metodológico, la Srta. Daniela Rubilar, Trabajadora Social de SERVIU informó a los asistentes sobre los requisitos, fechas, documentación y condiciones para postular al Subsidio para Grupos Emergentes, Subsidio para la Clase Media y Llamados especiales para grupos emergentes.
Los funcionarios que asistieron a la charla, junto con recibir esta información, también plantearon sus inquietudes respecto a los temas expuestos y pudieron resolver sus dudas en forma personalizada con la profesional.  

PRENTACION DE APOYO A CHARLA

Charla Informativa sobre Pensiones
En jornada de mañana y tarde se realizó esta Charla, para facilitar la asistencia de las personas interesadas.
 
Buena recepción por parte de los asistentes tuvo la charla sobre pensiones realizada el miércoles 13 de mayo en Sala Seminario de la Facultad de Ciencias de la Sede Concepción.. 
En la ocasión, la Sra. Marcia Silva Gómez y la Sra. Vilma Silva, ejecutivas de Consorcio abordaron temas como el Incentivo al Retiro, Bono Post Laboral, Modalidades de Pensión, Herencia, Períodos Garantizados, Beneficios Estatales y Asesoría Previsional.
En total, 20 funcionarios(as) asistieron a la actividad, programada en dos jornadas durante el mismo día. La instancia permitió que los participantes se informaran en detalle y resolvieran sus dudas con las personas especialistas en la temática.
Vacunación contra la Influenza, en Sede Concepción.
Con gran afluencia de las personas inscritas,se llevó a cabo esta actividad de prevención de la salud.
 
El día Martes 12 de Mayo se realizó la jornada de vacunación contra la influenza, 
entre las 8:30 hrs. y las 17:30 hrs. aproximadamente, actividad que fue organizada por el Departamento de Bienestar del Personal, en la Clínica de la ACHS ubicada en la Sede.
En la oportunidad, alrededor de 92 funcionarios(as) y sus cargas familiares afiliados(as) a Bienestar recibieron la dosis correspondiente, como una forma de cuidarse y/o evitar el daño derivado de la influenza.
Celebración Día de la Madre, Sede Concepción.
Con gran participación de las funcionarias -madres de la UBB, Sede Concepción, se realizó un desayuno saludable en su honor.
 
Con gran participación de las funcionarias de Sede Concepción, se llevó a cabo la celebración del Día de la Madre el lunes 11 de mayo. En la ocasión, más de 130 funcionarias madres, fueron recibidas por el Departamento de Bienestar del Personal con un desayuno en las dependencias del Casino. 
Durante la actividad el Sr. Rector, don Héctor Guillermo Gaete Feres, entregó saludo a las funcionarias madres presentes. 
El desayuno contó con la presencia de dos jóvenes cantantes, alumnos de nuestra Universidad, quienes interpretaron temas de reconocidos artistas, los que fueron coreados por las asistentes. También se realizó el sorteo de premios entre las participantes, lo que fueron recibidos con gran alegría.
La actividad finalizó a las 10:30 horas.
Cena Aniversario Sede Concepción
Con gran entusiasmo se celebró la Cena bailable del Aniversario Nº 68 de la UBB.
 
Asistieron 204 funcionarios/as a la Cena Aniversario N°68 de la Universidad, realizada el día Viernes 10 de Abril en el Centro de Eventos Hacienda Patagonia.
La actividad, permitió que los asistentes pudieran compartir en un ambiente de celebración junto a colegas y amigos/as una noche de música en vivo, baile y sorteo de premios.

Como es tradición, en la velada también fue coronada la Reina y el Rey de la Universidad, reconocimiento que en esta oportunidad fue entregado a la señorita Carolina Concha Guzmán, funcionaria de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación y al señor Héctor Cortez González, quien desempeña sus labores en el Departamento de Proyectos y Construcción.
Almuerzo y Tarde Recreativa, Sede Concepcón
Gran convocatoria tuvo el Almuerzo y Tarde Recreativa, con motivo del Aniversario Nº 68 de la UBB.
 
Con gran entusiasmo, 386 funcionarios/as participaron en el almuerzo y tarde recreativa realizada en el gimnasio de la Universidad, el día Martes 07 de Abril, organizada por el Departamento de Bienestar del Personal.

La actividad enmarcada dentro de la celebración del Aniversario N° 68 de nuestra Universidad, permitió que los asistentes pudieran compartir en un ambiente de celebración junto a colegas y amigos/as una tarde de música, baile y sorteos.
Operativo móvil preventivo médico/dental y oftalmológico de Caja Los Andes y Megasalud, Sede Concepción.
Operativo Preventivo Médico, Dental y Oftalmológico para todos/as los /as funcionarios/as. Actividad organizada por la Caja Los Andes.
 
Con una alta participación se desarrolló entre los días 02 al 13 de Marzo de 2015, el primer Operativo Preventivo Médico/Dental y Oftalmológico organizado por Caja Los Andes y Megasalud en la Sede Concepción.
La actividad - de carácter gratuito y abierta a todos los funcionarios/as – fue desarrollada en una Clínica Móvil ubicada frente al Comedor de Funcionarios. El Operativo les permitió conocer su estado de salud y recibir recomendaciones profesionales en forma personalizada.
Las prestaciones médicas ofrecidas fueron:
Consulta médica: Toma de exámenes sanguíneos (perfil lipídico, glicemia), Mediciones antropométricas y Consejería sobre hábitos saludables.
Consulta dental: Toma de radiografías dentales y Consulta dental.
Consulta oftalmológica: Revisión de su visión y vigencia de los lentes ópticos utilizados.
En total, fueron atendidos 190 funcionarios/as, de los cuales 33 solicitaron atención médica, 22 atención dental, 50 atención médico/dental y 85 funcionarios atención oftalmológica.
Actividades de Verano para hijos e hijas de funcionarios/as UBB Sede Concepción
Talleres para niños y niñas en vacaciones de verano.
 
Con gran entusiasmo, cerca de 35 hijos e hijas de funcionarios/as de la Sede Concepción participaron en los diferentes talleres organizados por el Departamento de Bienestar del Personal durante el mes de Enero de 2015.
La instancia enmarcada dentro de las vacaciones de Verano de los niños/as, permitió que pudieran divertirse y aprender a través de actividades lúdicas fomentando la creatividad, solidaridad y trabajo en equipo.
Celebración Cumpleaños Jubilados
Con mucho entusiasmo se celebraron los cumpleaños del segundo semestre 2014.
 
Con gran entusiasmo participaron en la celebración de los cumpleaños del 2º semestre de año 2014, el grupo de jubilados, afiliados al Servicio de Bienestar del Personal.
La COPENUBB (Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío - Concepción), ayudó en la ornamentación del lugar y entregó regalos a los que estuvieron de cumpleaños durante el segundo semestre.
La actividad se realizó el día 26 de Noviembre de 2014, en sala del Departamento de Ingeniería Mecánica.
“Un día para nosotras”.
Jornada de Autocuidado “Un día para nosotras”. La que fue muy bien recibida por las participantes.
 
Organizada por el Servicio de Bienestar del Personal y en coordinación con Relaciones Institucionales, se realizó el 27 de Noviembre de 2014 a partir de las 10:00 hrs. en el segundo piso del Comedor de Funcionarios/as una jornada de autocuidado para todas las afiliadas al Servicio de Bienestar del Personal que se hubieran inscrito previamente.
En la actividad participaron 97 funcionarias, las que recibieron consejos de belleza y fueron atendidas por cosmetólogas y peluqueras de Farmacia Salcobrand.
Feria Gourmet & Belleza
Esta Feria resultó de mucho interés para el público que la visitó.
 
El día 25 de Noviembre de 2014, se realizó la Feria Gourmet & Belleza en los pasillos del Edificio de Administración.
La iniciativa contó con la participación de 12 artesanos de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a los/as funcionarios/as de la Universidad, en la Sede Concepción.
El evento tuvo una gran convocatoria y fue muy bien recibida por los(as) asistentes.
Fiesta de Navidad 2014 Sede Concepción
Con mucha alegría por parte de los niños y niñas participantes, de sus padres y funcionarios y funcionarias, de la Universidad se llevó a cabo esta tradicional fiesta de Navidad.
 
Con gran participación de los funcionarios(as) y sus hijos(as) se realizó el día 16 de Diciembre la Fiesta de Navidad, en los jardines de la Universidad. Los asistentes pudieron disfrutar del show y las diferentes actividades recreativas programadas de acuerdo a las edades de los niños (as). Entre ellas destacaron los juegos inflables, taca-taca-, pintacaritas, cama elástica, presencia de personajes de series animadas, concursos y un show de magia. Durante la jornada también se entregaron dulces, helados y bebidas a los niños(as). Cerca de las 16:00 horas el Viejito Pascuero visitó el lugar para entregar los regalos. La actividad finalizó con coreografías de zumba para todos los presentes.
Elecciones de Representante ante el Consejo Administrativo, Sede Concepción
Con gran interés se llevó a cabo el proceso de elecciones de representante ante el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar en Sede Concepción.
 
El día 24 de noviembre de 2014, se llevó a cabo el proceso de elección de Representante ante el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar del Personal, Sede Concepción.
El TRICEL, entidad encargada de organizar y difundir este proceso, estuvo compuesto por el Sr. Francisco Pino Bustos, Presidente; Sra. Mónica Escalona González, Secretaria y Sra. Nayade Zappettini Jara, Directora.
Los vocales de mesa fueron: La Sra. Mónica Altamirano Pérez, Presidenta; Sra. Lina Cofré Machuca, Vocal y Sr. Miguel Robles Alarcón, Vocal.
Luego de realizada la difusión por parte del TRICEL, se presentaron las postulantes a representantes al Consejo de Bienestar del Personal, de la Sede Concepción; que en esta ocasión fueron, la Sra. María Cristina Castro Pérez y la Sra. Silvia Leandra Valdés Delgado, siendo esta última electa por 150 votos válidamente emitidos, contra 59 votos de su contendora.
La representante electa de la Sede Concepción, Sra. Silvia Leandra Valdés Delgado, estará en su cargo como titular por un período de dos años, y será la encargada de hacer llegar las inquietudes de sus representados/as ante el Consejo de Bienestar, en caso de que en alguna ocasión la titular no pueda asistir a las reuniones programadas, la Sra. Mª Cristina Castro Pérez, la podrá reemplazar en su calidad de suplente.

 


Vea
Noticias
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL

Noticias - Actualidad
 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL