MAGÍSTER |


El Magíster en Construcción en Madera está organizado en forma modular , en base a 4 módulos de 150 Hrs. cada uno y una tesis. Se dictan periódicamente 7 Módulos de los cuales se eligen 3. El Módulo 1 “Ciencia y Tecnología de la Madera “ es obligatorio para todos los participantes. Como el Magíster es un programa regular, los módulos se dictan en forma alternada y en dos periodos en el año; en los meses de Enero y Julio - Agosto.

Módulo 1: Ciencia y Tecnología de la Madera.
Módulo 2: Sistemas Constructivos en Madera.
Módulo 3: Física de la Const. y Terminaciones en Madera.
Módulo 4: Laminado en Madera.
Módulo 5: Diseño y Cálculo de Estructuras en Madera.
Módulo 6: Construcción de Muebles en Madera.
Módulo 7: Arquitectura en Madera.

Requisitos :
Título profesional y/o Grado de Licenciado otorgado por una institución de educación superior nacional o internacional, currículum vitae y antecedentes profesionales y/o docentes.

Objetivos Generales :
Formar profesionales del área de la construcción con profundos conocimientos sobre el correcto uso de la madera, con la finalidad de lograr una aplicación masiva de este material, especialmente en apoyo de los planes habitacionales de los países latinoamericanos.
Formar postgraduados con amplio conocimiento y manejo de información actualizada capaces de fomentar la investigación y desarrollo en el área de la construcción en madera.
Difundir los nuevos conocimientos tanto a nivel de pregrado como postgrado y contribuir al avance de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Perfil Egresado :
El egresado del programa debe ser capaz de:
- Aplicar adecuadamente las soluciones arquitectónicas, constructivas y de diseño de objetos en madera.
- Investigar, desarrollar e impulsar nuevas tecnologías relacionadas con la madera.
- Difundir los nuevos conocimientos tanto a nivel de pregrado como postgrado y contribuir al avance de la disciplina a nivel nacional e internacional.

Evaluaciones:
Las evaluaciones se hacen por módulos, a través de certámenes, pruebas de laboratorio, informes, trabajos interdisciplinarios de taller, etc. Las ponderaciones y números de pruebas se indican en el programa de cada módulo con calificaciones de 1 a 100. Al término de cada módulo se obtiene una nota promedio de todas las calificaciones, que se ponderan en un 70% y que se promedia con la nota del trabajo complementario final de cada módulo, ponderado en un 30% obteniéndose la calificación final de cada módulo.

Fecha postulación: Junio y Noviembre de cada año.
Vacantes : 30.
Duración : 2 años.
Web : http://www.mcm.ubiobio.cl.