Portada Régimen de Estudios Certificación Solicitudes Estudiantes Pregrado Solicitudes Estudiantes Postgrado Ingresos Especiales Normativa Horario de Atención Estructura Unidad Consultas Claves Intranet y Correo

Portada > SOLICITUD DE RETIRO TEMPORAL (ARTÍCULO 24)

SOLICITUD DE RETIRO TEMPORAL (ARTÍCULO 24)

Un estudiante podrá solicitar retiro temporal de la Universidad por un máximo de dos semestres consecutivos o tres alternados durante  la permanencia en su Carrera.

El plazo máximo para presentar esta solicitud será una semana antes del inicio del segundo período de certámenes parciales.


Procedimiento

El alumno debe retirar formulario de solicitud en oficina de Registro Académico.  Posteriormente debe concurrir a las siguientes unidades: Bienestar Estudiantil por actualización del pagaré; Cobranzas  Alumnos para regularización de deudas y  Biblioteca, para verificación de préstamos de material bibliográfico.

Si las razones de retiro temporal son por motivo de salud, se debe adjuntar certificado médico extendido o visado por el Departamento de Salud de esta Universidad.

Este formulario debe ser entregado en oficina de partes quien verificará la visación de las unidades antes mencionadas para esta solicitud.

Los alumnos sujetos a retiro, por causal de salud mental, solo podrán reincorporarse a sus actividades  académicas luego de, a lo menos  90 días desde la fecha de presentación  de la solicitud  y acreditando  el alta médica mediante  certificado extendido  por el profesional tratante.

 

Volver