Actividades EQUIPO Y PROFESORADO Valores de los Cursos y Beneficios especiales. Contacto e Información

ACTIVIDADES

 

Se informa que se abrió el proceso de postulación a becas UBB, durante el mes de octubre se entregaran los formularios y  antes de finalizado el mes de diciembre es el plazo para la recepcion de los formularios llenos con la documentación solicitada. Una vez cerrado el proceso oficial no podrá postular ningún rezagado, salvo que la comisión de Beca (Consejo Académico) determine algún caso especial a considerar, quedando, en ambos casos sujeta la decisión de otorgar o no el beneficio por la comisión antes mencionada.

 

Perfil  y requerimientos del alumno para postular a beca UBB:

El alumno debe presentar una o más de estas características,

a) Ser alumno de al menos un semestre académico en el conservatorio.

b) Tener una participación activa en algunos grupos artísticos del conservatorio previo a la postulación.

c) Presentar un talento y una edad adecuada al desarrollo y proyección de la actividad artística.

d) Ser alumno externo patrocinado por algún profesor del conservatorio o personaje idóneo reconocido en el medio artístico.

Para postular al proceso de becas se requiere:

Retirar y completar ficha de inscripción en la secretaría.

Antecedente social.

Informe académico.

Obligaciones Becados 

Quienes resulten becados en el proceso de admisión 2014 deberán cumplir las siguientes exigencias permanentes:

a)   Cumplir con un 90% de asistencia a clases de instrumento o canto lírico, según corresponda.

b)   Cumplir con un  80% de asistencia a clases de Teoría y Solfeo.

c) Mantener calificaciones superiores a 5,5 puntos sobre 7.0 en instrumento

d)  Mantener calificaciones superiores  a 5.0 sobre 7.0 en Teoría y Solfeo.

e) Tener 100% de asistencia a ensayos y actividades de musicales de solistas y agrupaciones en que el/la estudiante esté incluido(a) (grupos de cámara, coros y orquesta).

f)      Participar regularmente en las actividades académicas del Conservatorio de Música.

g)      El becario debe estar al día con sus pagos parciales (según sea el caso). Cualquier falta a la reglamentación o disposición de lo anterior en casualidad de condicionalidad o pérdida de la Beca UBB.

g) Sólo se aceptara como justificación de inasistencia los casos:

-    Problema de salud (certificado médico)

-   Situación de Estudios o Laborales (algún certificados que acredite)

-   Situación de Emergencia imprevista, con justificación escrita

El Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lema fue fundado en Concepción (Chile) en 1940 y desde Enero de 1941 tiene Exámenes Válidos para quienes siguen estudios profesionales de música (D.E. Nº. 368/40 del Ministerio de Educación).

En 1986 fue donado por su fundadora, Laurencia Contreras Lema, a la Universidad del Bío-Bío, como una forma de asegurar su permanencia, proyección y la realización de un mayor número de actividades relacionadas con la formación, difusión y divulgación musical.

Originalmente, sus actividades consistieron en un Curso de Iniciación Musical Infantil (Kinder Musical), pionero en Chile, y otro de Iniciación en Piano. Los cursos de Violín, Flauta, Guitarra, Canto Lírico y Coro de Niños, se agregaron en 1974 con algunas interrupciones.

Respecto de las Agrupaciones del Conservatorio:

El Kinder Musical y Orquesta rítmica infantil, originalmente fué dirigido por la propia Srta. Laurencia Contreras, con el tiempo fué variando pasando por su dirección la Sra Rossana Osses Marchant, y desde 1993 hasta hoy 2011, esta dirigido por la Sra. Rossana Cid Lizondo.

El Coro Infantil se funda en 1974 con el Prof. Eduardo Enrique Gajardo despues de ser interrumpido  y alternado en su dirección por la Sra. Rossana Osses Marchant, es retomado entre 1999 y el 2000 por el profesor Francisco Venegas San Martín, y desde el 2009 hasta hoy 2011 es dirigido por el Prof. Igor Concha Maass.

Su fundadora publicó en 1956 El Silabario Musical, texto distintivo de este Conservatorio que hasta hoy permite iniciar a niños y niñas, desde los 4 años de edad, en la lectura y escritura musical e iniciación en instrumentos.