Actividades EQUIPO Y PROFESORADO Valores de los Cursos y Beneficios especiales. Contacto e Información

ACTIVIDADES

 

 

El Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lema fue fundado en Concepción (Chile) en 1940 y desde Enero de 1941 tiene Exámenes Válidos para quienes siguen estudios profesionales de música (D.E. Nº. 368/40 del Ministerio de Educación).

En 1986 fue donado por su fundadora, Laurencia Contreras Lema, a la Universidad del Bío-Bío, como una forma de asegurar su permanencia, proyección y la realización de un mayor número de actividades relacionadas con la formación, difusión y divulgación musical.

Originalmente, sus actividades consistieron en un Curso de Iniciación Musical Infantil (Kinder Musical), pionero en Chile, y otro de Iniciación en Piano. Los cursos de Violín, Flauta, Guitarra, Canto Lírico y Coro de Niños, se agregaron en 1974 con algunas interrupciones.

Respecto de las Agrupaciones del Conservatorio:

El Kinder Musical y Orquesta rítmica infantil, originalmente fué dirigido por la propia Srta. Laurencia Contreras, con el tiempo fué variando pasando por su dirección la Sra Rossana Osses Marchant, y desde 1993 hasta hoy 2011, esta dirigido por la Sra. Rossana Cid Lizondo.

El Coro Infantil se funda en 1974 con el Prof. Eduardo Enrique Gajardo despues de ser interrumpido  y alternado en su dirección por la Sra. Rossana Osses Marchant, es retomado entre 1999 y el 2000 por el profesor Francisco Venegas San Martín, y desde el 2009 hasta hoy 2011 es dirigido por el Prof. Igor Concha Maass.

Su fundadora publicó en 1956 El Silabario Musical, texto distintivo de este Conservatorio que hasta hoy permite iniciar a niños y niñas, desde los 4 años de edad, en la lectura y escritura musical e iniciación en instrumentos.