Portada Objetivos Perfil del Graduado Destinatarios Requisitos Plan de Estudios Académicos(as) Tesis Finalizadas Informaciones y Contacto

                             

  

     

La inspiración fundamental del Programa de Magíster en Ciencias Físicas es potenciar el desarrollo de las líneas de investigación de los Departamentos de Física y Ciencias Básicas de la Universidad del Bío-Bío, las cuales abarcan el ámbito teórico y aplicado.

Este Programa de Magíster se enmarca dentro del Plan de Desarrollo del Departamento de Física  y de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío. Este programa de Magíster busca fundamentalmente desarrollar investigación aplicada y teórica, con el propósito de generar impactos científico-tecnológicos y económico-sociales relevantes, en áreas definidas como prioritarias para estos departamentos, nuestra región y el país. Sus resultados deben estar orientados a la incorporación temprana de nuevos investigadores, con conocimientos de frontera, al sector académico o productivo en su área de aplicación.

El objetivo principal del programa es proporcionar una formación sólida de los conocimientos disciplinarios y didácticos de carácter fundamental, en física teórica o aplicada. El magíster faculta para el ejercicio profesional especializado, habilita para la iniciación en investigación en física y fortalece el desempeño profesional en la docencia universitaria en sus diferentes niveles, y capacita para estudios conducentes al título de doctor.

Los graduados formados por el Programa podrán disponer de las herramientas mínimas necesarias que les permitan participar creativamente en trabajos de investigación científica o tecnológica de la región y el país, así como también, ejercer docencia de pre y postgrado a un nivel superior. A través del programa se puede lograr una alta capacidad científica que permita concentrar los esfuerzos de investigación, fortalecer grupos de investigadores de excelencia, iniciarse en investigación en el ámbito nacional e internacional y desarrollar vínculos con grupos de investigación externos de excelencia en áreas estratégicas comunes.

 

                                             


Vea
Postulaciones
 

POSTULACIONES 2022:

Primera Postulación: 27/12/2021

Segunda Postulación: 17/01/2022

INICIO DE CLASES: Marzo 2022


BECAS

Información para postulación a becas CONICYT año 2022: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=860

Información de becas entregadas por la Universidad del Bío-Bío: http://postgrados.ubiobio.cl/Becas/

ARANCELES 2022
Matrícula : $105.000.-
Semestral:  $715.000.-

Para iniciar su postulación, dirigirse a la sección "Requisitos"