Portada Objetivos Perfil del Graduado Destinatarios Postulaciones Plan de Estudios Académicos(as) Tesis Finalizadas Informaciones y Contacto

Portada > Objetivos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Formar graduados con conocimientos disciplinarios de carácter fundamental, en física teórica y/o aplicada, que le permita desarrollar investigación en las líneas declaradas por el programa; contribuyendo al desarrollo del área, resolviendo problemas de la física contemporánea, comunicando los fundamentos y resultados de sus investigaciones científicas a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 

1.- Entregar conocimientos y herramientas matemáticas en física, necesarias para sustentar la especialización en las áreas de física teórica y aplicada.
2.- Ampliar conocimientos fundamentales en física a conocimientos específicos de frontera en las áreas de física teórica y/o aplicada, que permitan investigar problemáticas actuales en una de las temáticas: materia condensada,   cosmología, gravitación, oceanografía, partículas elementales, técnicas no destructivas y control de procesos; contribuyendo al desarrollo de la disciplina.
3.- Aplicar conocimientos, técnicas y datos actualizados a través del desarrollo de investigaciones dando respuesta a problemas de la física contemporánea, promoviendo la responsabilidad, autonomía, trabajo colaborativo y sentido crítico.
4.- Desarrollar habilidades para comunicar los fundamentos y resultados de sus investigaciones en espacios diversos de colaboración científica a nivel nacional e internacional.