41. Cáncer de cérvix y autorresponsabilidad: perfilando el riesgo de abstención al papanicolaou entre las mujeres chilenas mediante árboles de decisión. Revista Horizonte Médico, Perú. Vol. 18, N°1, pp. 13-22, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.
http://www.horizontemedicina.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/748ucm.cl/article/view/243
40. Habilidades TIC para el aprendizaje en estudiantes Chilenos: una insuficiente y segmentada instalación de competencias en la escuela. Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XXXIX, N°1, pp. 208-228, año 2018. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6786
39. Capital Humano y factores determinantes de la inserción laboral femenina en Chile. Revista Perfiles Latinoamericanos. México. Vol. 26, N°52, pp.1-22, año 2018. Autores: Carlos Rodriguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/759
38. Estratificación Digital: Acceso y usos de las TIC en la población escolar. Revista Electrónica REDIE, México. Vol.19, Num.1, pp. 21-34, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.
https://redie.uabc.mx/redie/article/view/902
37. Segmentación y Exclusión: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Colombia. Vol. 15, N°1, pp. 327-343, año 2017. Autores: Carmen Gloria Jarpa Arriagada y Carlos Rodríguez Garcés.
http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966
36. Demographic and labor market tranformations in rural areas of Chile. Revista Acta Agronómica, Colombia. Vol. 66, N°2, pp. 200-206, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
https://revistas.unal.edu.co/index.php/acta_agronomica/article/view/54918
35. La contribución económica de la mujer en los hogares chilenos. Convergencia, Revista de Ciencias Sociales, México. N°71, pp. 209-230, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://convergencia.uaemex.mx/article/view/4390
34. Funcionamiento Efectivo y dimensión subjetiva del vínculo significativo con los demás. Revista Areté. Venezuela. Vol. N°3, N°5, pp. 69-83, año 2017. Autores: Francisca Maureira Sepúlveda, Carolina Henríquez Sandoval y Carlos Rodríguez Garcés.
http://190.169.94.12/ojs/index.php/rev_arete/article/view/12833
33. Elección profesional y sesgo de selección: Evaluación de los sistemas de admisión universitaria en Chile en un contexto de agenda pro-inclusión. Revista Avaliacao da Educacao Superior. Brasil. Vol. 22, N°3, pp. 852-870, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.
http://periodicos.uniso.br/ojs/index.php/avaliacao/article/view/3161
32. Sobre el miedo y los otros miedos: el ciudadano víctima y la inseguridad transversalizada. Revista Política y Sociedad, España. Vol. 54, N°3, pp. 777-799, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes y Valentina Durán Acuña.
https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/53104
31. Rezago en el desarrollo infantil: la importancia de la calidad educativa del ambiente familiar. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay. Vol. 13, N°2, pp. 253-270, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/375
30. School performance and technology: the importance of ict skills for chilean studen'ts learning. Open Journal for Sociological Studies. Serbia. Vol. 1, N°1, pp. 1-14, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://www.centerprode.com/ojss/ojss0101/coas.ojss.0101.01001g.pdf
29. La privatización del financiamiento público en Chile: el subsidio a la oferta en el espacio universitario. Revista Paradigma. Venezuela. Vol. XXXVIII, N°2, pp. 27-47, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/6342
28. Formación profesional y empleabilidad: las tensiones del mercado en las carreras de la salud de Chile. Revista Educación Médica Superior. Cuba. Vol. 31, N°2, pp. 27-47, año 2017. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1130/578
27. Los problemas del stock en campos profesionales difusos: oferta educativa en Trabajo Social, Revista Estudios Pedagógicos, Chile. Vol. 42, N°1, pp. 37-52 , año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052016000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
26. Hábitos alimenticios en la Población Escolar Chilena. Análisis comparativo por tipo de establecimiento. Revista Chilena de Nutrición, Chile. Vol.43, N°1, pp. 6-11, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme, Carlos Rodríguez Garcés y Juan Escalona Burgos.
http://revistasochinut.org/Rev-Nutr-43-1/#/6/
25. Trayectoria Escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superior. Revista Sophia, Colombia. Vol. 12 (2), pp. 195-206, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.
http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/376
24. Transformaciones demográficas y del mercado del trabajo en el espacio rural chileno. Revista Mundo Agrario, Argentina. Vol. 17, N°36, e032, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, María Julia Fawaz Yissi y Johana Muñoz Soto.
https://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAe032
23. Los aportes de los asistentes de la educación: la escuela como campo de interacción para el trabajo social. Cuadernos de Trabajo Social, Chile. Vol. 8 (1): pp. 62-84, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme y Carlos Rodríguez Garcés.
https://cuadernots.utem.cl/articulos/los-aportes-de-los-asistentes-de-la-educacion-la-escuela-como-campo-de-intervencion-para-el-trabajo-social/
22. Medición de la integralidad educativa: un abordaje desde los otros indicadores… Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), España. Vol 9, N°2 pp.149-165, año 2016. Autores: Víctor Castillo Riquelme y Juan Escalona Burgos.
https://repositorio.uam.es/handle/10486/676807
21. Calidad educativa del ambiente familiar y escolaridad materna. Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XXXVII, N°1, pp. 76-98, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto
http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/3936
20. Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria. Revista Estudios Pedagógicos, Chile. Vol. 42, N°.3, pp.313-326, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-07052016000400017&lng=es&nrm=iso&tlng=es
19. Apropiación Tecnológica y determinantes de la brecha digital en el microemprendimiento chileno. Revista Enlace, Venezuela. Vol. 13, N°3, pp. 50-68, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://rvitc.blogspot.com/
18. El comportamiento del Ranking como factor de inclusión a la Educación a Distancia. Revista RECUS, Revista Electrónica de Cooperación Universidad-Sociedad, Ecuador. Vol. 1, N°2., pp. 45-62, año 2016. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Geraldo Padilla Fuentes.
https://revistas.utm.edu.ec/index.php/Recus/article/view/34
17. Participación laboral de las mujeres chilenas: Tendencias, perfiles y factores predictores. Cuadernos de Desarrollo Rural, Colombia. N°12 (75), pp. 77-98, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Johana Muñoz Soto.
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/10370
16. Consumo tecnológico: factores determinantes en el nivel de equipamiento doméstico mediante árboles de decisión. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Paraguay. Vol 11 - N°1, pp. 70-85, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Daniela Sandoval Muñoz.
http://revistacientifica.uaa.edu.py/index.php/riics/article/view/253
15. Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria: el caso Chileno, Revista Aula Abierta. España. Vol. 43, N°2, pp. 61-68, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Carmen Gloria Jarpa.
http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-sumario-vol-43-num-2-S0210277315X00023
14. Stock profesional, eficiencia educativa y segmentación: Un análisis del proceso de formación profesional en Chile. Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, Colombia. Vol. 15 (29), pp. 183-198, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/483
13. Nivel de logro PSU: lo que devela el puntaje corregido en pruebas de admisión universitaria en Chile. Revista Propuesta Educativa, Argentina. Vol. 2, N°44, año 24, pp. 89-100, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo.php?num=44&id=52
12. Educabilidad, competencias e implicación parental: Un análisis factorial de la escala percepción docente sobre familias en riesgo psicosocial. Revista Investigación en Psicología, Perú. Vol. 18, N°2, pp. 11-31, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto y Héctor Cárcamo Vásquez.
http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12081
11. Expectativa, cobertura y dominio curricular: Percepciones del profesorado en la Enseñanza de la Matemática. Revista Paradigma, Venezuela. Vol. XXXVI, N°2, pp. 177-201, año 2015. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Ricardo Saavedra Uribe y Víctor Castillo Riquelme.
http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/view/3020
10. Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen futuros profesores. Revista Educación y Educadores, Colombia. Vol. 18 (3), pp. 456-470, año 2015. Autores: Héctor Cárcamo Vásquez y Carlos Rodríguez Garcés.
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5187
09. Competencias comunicativas en idioma inglés: la influencia de la gestión escolar y el nivel socio-económico en el nivel de logro educativo en L2 Inglés. Revista Perfiles Educativos, México. Vol. XXXVII - N°149, pp. 74-93, año 2015. Autor: Carlos Rodríguez Garcés.
http://www.iisue.unam.mx/perfiles/pdf.php?src=2015/n149a2015/mx.peredu.2015.n149.p74-93.pdf
08. Empleabilidad, ingresos y brechas: un análisis comparativo de los procesos de inserción laboral en Chile, Revista Orientación y Sociedad, Argentina. Vol. 14, pp. 1-19, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60911
07. Test informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educación. Revista de Educación a Distancia, España. N°43, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés, Marlene Muñoz Sepúlveda Víctor Castillo Riquelme.
http://www.um.es/ead/red/43/marlene.pdf
06. Calidad en la formación Inicial Docente: Los Déficits de las competencias pedagógicas y disciplinares en Chile, Revista Actualidades Investigativas en Educación, Costa Rica. Vol. 14 - n°2, pp. 1-25, año 2014. Autores: Carlos Rodríguez Garcés y Víctor Castillo Riquelme.
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14812
05. Mujeres rurales y trabajo en Chile central. Actitudes, factores y significaciones, Cuadernos de Desarrollo Rural, Colombia. Vol. 10, N°72, pp. 47-68, año 2013. Autores: María Julia Fawaz Yissi y Carlos Rodríguez Garcés.
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/desarrolloRural/article/view/7014
04. Funcionalidad Familiar en pacientes diabéticos e hipertensos compensados y descompensados. Revista Theoría, Chile. Vol. 19 (1), pp. 41-50, año 2010. Autores: Marcela Cocha Toro y Carlos Rodríguez Garcés.
http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/194/v/v19-1/3.pdf
03. Patrones de conducta interactiva en contexto escolar multicultural, Revista Psicothema, España. Vol. 20 - N°4, pp. 945-950, año 2008. Autores: Claudia Pleguezuelos Saavedra y María Herrera Nivela.
http://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3580
02. Evolución de las Aulas Virtuales en las Universidades Tradicionales Chilenas: el caso de la Universidad del Bío-Bío, Revista Horizontes Educacionales, Chile. Vol 12, N°1, pp. 49-58, año 2007. Autor: Williams Contreras Higueras.
http://www.ubiobio.cl/revistahorizontes/
01. Factibilidad de E-Learning en La Universidad del Bío-Bío, Revista Theoría, Chile. Vol. 14 (2) pp. 83-91, año 2005. Autora: Marlene Muñoz Sepúlveda.
http://www.ubiobio.cl/theoria/v/v15/a9.pdf