Hasta la Sala Schäfer de la Universidad del Bío Bío llegaron el viernes los mejores exponentes corales de las escuelas y liceos municipalizados de Chillán y San Nicolás, para participar del ya tradicional Encuentro de Música Coral Estudiantil.

La actividad Coral, organizada por el departamento de Educación Municipal de Chillán en conjunto con Arte y Cultura de la UBB, se realizó nuevamente en el mes de noviembre en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música.

En la cita, estudiantes y directores de coros deleitaron al público con sus mejores tonadas, haciendo gala de sus mejores agudos, en el caso de las mujeres, y graves en el caso de los hombres.

Raúl Rodríguez, director de Coro de la UBB y ex Coordinador Extraescolar del Daem Chillán, indicó que el nivel de este año en cuanto a voces y puesta en escena fue muy alto, lo que indica, a su parecer, la importancia que ha adquirido este arte para los jóvenes.