Portada Objetivos Departamento de Comunicación Departamento de Medios de Comunicación Mapa del Sitio Contactos

Portada > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿En qué plazo se publicará mi información en la web?

En un plazo no superior a 48 horas. Ese tiempo podrá ser mayor si la Dirección General de Comunicación Estratégica decide priorizar otras noticias de acuerdo a criterios periodísticos e institucionales.

[ volver ]

¿Cuánto tiempo permanecerá publicada mi noticia?

El tiempo máximo es de 7 días, pero dependerá del flujo de noticias del periodo. Dependiendo de este factor, puede estar publicada sólo algunas horas en la home page y luego, por más tiempo en las páginas interiores.

[ volver ]

¿Dónde su publicará mi noticia?

Según el tipo de actividad y su fecha de realización, la Dirección General de Comunicación Estratégica podrá canalizar las informaciones en los siguientes medios: Noticias UBB, sitio web institucional, Proyección UBB.

[ volver ]

¿En qué sección de la web se publicará mi información?

Según la naturaleza y su impacto institucional, la Dirección General de Comunicación Estratégica podrá definir en qué sección publicarla. Puede ser en la home page, o en los perfiles específicos: Académicos, Alumnos, Administrativos, Egresados, Postulantes, según el interés particular de cada una.

[ volver ]

¿Qué tengo que hacer para que el fotógrafo asista a una actividad de mi unidad?

Solicitarlo con anticipación, al departamento de Medios de Comunicación (Valentina Alvarez, anexo 1185, correo electrónico: valvarez@ubiobio.cl) , señalando la actividad, el día, la hora y el lugar en que se realizará la actividad.

La Dirección de Comunicación Estratégica evaluará la pertinencia de la solicitud, según su interés para ser publicada en los medios institucionales.

[ volver ]

¿Todas las noticias son publicadas en los medios institucionales?

No se publicarán aquellas actividades que son propias de quehacer institucional. En este rubro se consideran: reuniones de trabajo, charlas para alumnos, presentación de trabajos de titulación, inicio de programas de posgrado, clases de cualquier naturaleza, paseos o actividades reacreativas.

[ volver ]

¿Cómo publico una Noticia en la Web UBB?

Comunique su noticia en Concepción a la Sra. Patricia Bauer, email pbauer@ubiobio.cl - anexo 1263. En Chillán, a don Miguel Espinoza, email miguel@ubiobio.cl - anexo 3267.

[ volver ]

¿Cómo cambio mi información personal en el buscador de la UBB?

Para cambiar la información deplegada sobre usted en el buscador de personal del Sitio Web UBB, siga estas indicaciones:

  • Si usted está en Concepción, para actualizar su email, envíe un correo a operaciones@ubiobio.cl. Para actualizar su anexo telefónico, envíe un correo a Jessica Zagal Alarcón jzagal@ubiobio.cl
  • Si usted está en Chillán, actualice su email y anexo telefónico comunicándose con Erica Contreras Gómez al email erica@ubiobio.cl

[ volver ]

¿Cómo publico un Artículo en Tribuna Universitaria?

Envíe su artículo a pbauer@ubiobio.cl como un archivo de Word, en tipografía Arial o Times New Roman de 12 puntos, redactada con mayúsculas y minúsculas (altas y bajas, donde corresponda).

Es imprescindible que el título del artículo, nombre del autor, correo electrónico y unidad a la que pertenece, estén claramente especificados, al igual que su interés en que el artículo sea comentado por la comunidad universitaria.

[ volver ]

¿Cómo promociono mi evento, congreso, seminario, etc?

Comunique su evento en Concepción a la Sra. Patricia Bauer, email pbauer@ubiobio.cl - anexo 1263. En Chillán, a don Miguel Espinoza, email miguel@ubiobio.cl - anexo 3267.

[ volver ]