VIDEOTECA | LINKS | PORTAFOLIO DIGITAL | PUBLICACIONES | LIBROS | DESCARGAS | FORMACIÓN INICIAL | EXTENSIÓN |
EDUTIC NOTICIAS SIMCETIC TIC en FID

EDUTIC > VIDEOTECA

VIDEOTECA

 
     
Seminario “Multimodalidad, lectura y aprendizaje nuevas formas de evaluación”.

31 de agosto, Sala Lassen, Campus San Joaquín
Hoy no sólo leemos textos escritos, sino que constantemente estamos leyendo imágenes y textos en Internet.  De hecho, PISA 2009 evaluó las habilidades de lectura digital de los estudiantes.  Pero, ¿cómo enfrentan los estudiantes la tarea de leer textos multimodales? ¿Cuán difíciles resultan los ítemes de pruebas de comprensión de lectura construidos con lenguaje e imágenes?
Seminario Nativos e Inmigrantes digitales en el siglo XXI - Seminario Completo

20 de abril de 2012, Aula Magna, Casa Central Creer que sólo porque alguien nació en la generación post ´90 es hábil frente a las nuevas tecnologías, y que es un “nativo digital”, es uno de los postulados que cuestiona el profesor de la Universidad de Melbourne Gregor Kennedy. La conferencia fue organizada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) y la Facultad de Educación de la Universidad Católica, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT.
Seminario Nativos e Inmigrantes digitales en el siglo XXI

20 de abril de 2012, Aula Magna, Casa Central Creer que sólo porque alguien nació en la generación post ´90 es hábil frente a las nuevas tecnologías, y que es un “nativo digital”, es uno de los postulados que cuestiona el profesor de la Universidad de Melbourne Gregor Kennedy. La conferencia fue organizada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) y la Facultad de Educación de la Universidad Católica, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT. El profesor Kennedy, uno de los académicos internacionales con más citas y referencias académicas relacionadas con el concepto de “nativos e inmigrantes digitales”.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 1

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 2A

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 2B

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 3A

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 3B

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Seminario "Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías" Parte 4A

Rosamund Sutherland y Neil Ingram, de la Universidad de Bristol, participaron en el seminario “Profesores para el Siglo XXI: Formación Docente y Tecnologías”, donde explicaron que el desafío actual es formar profesores que sepan moverse en tres niveles de conocimientos: saber la materia (conocimiento disciplinar), saber cómo enseñar la materia (conocimiento pedagógico), y saber cómo enseñar la materia usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.