LIBROS | CONTACTO |
PORTADA ADMISION DIRECCIÓN ESCUELA HISTORIA COORD. PRACTICAS VISIÓN Y MISIÓN PERFIL DE EGRESO PERFIL DE EGRESO RENOVADO PLAN DE ESTUDIO PLAN DE ESTUDIO RENOVADO ACADEMIC@S Área disciplinar ACADEMIC@S Área Pedagógica


LABORATORIO GEOGRAFIA

 

PORTADA > PERFIL DE EGRESO RENOVADO

PERFIL DE EGRESO RENOVADO

Competencia Específicas

CE1

Aplica las distintas corrientes historiográficas para la interpretación de los contextos históricos a nivel nacional y universal, considerando la diversidad cultural, identificando elementos de continuidad y cambio, para el desarrollo del espíritu crítico y valoración del patrimonio histórico cultural.

CE2

Interpreta el espacio geográfico de las unidades territoriales insertas en el mundo globalizado, desde un enfoque social crítico, que interrelaciona la sociedad y su entorno, para el desarrollo del pensamiento geográfico.

CE3

Interpreta la sociedad desde un enfoque holístico considerando aspectos de ciudadanía, género, patrimonio e identidad, desde un enfoque regional para la formación ciudadana.

CE4

Evalúa aprendizajes de la enseñanza de la Historia, Geografía y Cs. Sociales en los distintos contextos educativos considerando las políticas educativas vigentes.

La Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, se preocupa por proyectar su quehacer docente sobre la base de paradigmas innovadores, que responden a las exigencias de la Sociedad del Conocimiento y que contribuyen al desarrollo de la participación activa del estudiante con pensamiento crítico y reflexivo, con capacidades y competencias. El Perfil de Egreso define lo que la carrera espera lograr con la formación que ofrece, este conjunto de competencias que todo egresado debe adquirir como requisito para obtener el título habilitante para ejercer la profesión docente constituye el marco de referencia para la aplicación de criterios de evaluación. En función del perfil se asegura la calidad del programa y ha sido definido como producto de un trabajo serio y articulado con diversos actores que se han constituido en informantes claves (empleadores, egresados y egresadas y académicos y académicas).