Uno de los objetivos principales de la Dirección de Extensión UBB, ha sido el de formar audiencias culturales en la provincia de Ñuble, es por ello que desde hace dos años viene realizando un programa en esta línea; es así como el jueves 23 esta repartición universitaria ofreció 2 talleres a la comunidad escolar del Colegio Darío Salas de nuestra ciudad. El primero fue un taller de jazz dirigido por Alejandro Valenzuela,  profesor del taller en este estilo musical que se lleva a cabo desde hace 5 años en esta casa de estudios. El segundo taller fue una induccción al Lenguaje Cinematográfico, a cargo del encargado de programación cultural de Extensión UBB, Miguel Lagos Vargas. A esta actividad asistieron 60 niños, niñas y adolescentes. Juan Belmar, uno de los niños consideró que este taller fue de mucho utilidad para acercarse al arte: ” porque uno a veces escucha algo o ve una película y no la comprende mucho, pero ahora entiendo que se debe estudiar, leer, practicar para poder captar el mensaje”. señaló.
En tanto el viernes 24, Lagos participó como jurado en un Concurso de Creación Artística preparado por el Liceo de Niñas Marta Brunet en donde participaron niños y niñas de distintos colegios de la comuna, en una convocatoria  que tuvo a la figura de la literata chillaneja, su vida y obra, como fuente artística y de inspiración.