Muestra artística es la culminación del taller de fotografía digital “Había Una Vez: Cuentos en Imágenes”, dirigido a alumnos de enseñanza básica y media, del Colegio San Buenaventura, por la Unidad de Enlaces de la UBB.

Una serie de 18 fotografías, cuyo objetivo es rescatar la magia e iconografía de los cuentos clásicos, será inaugurada este martes 23 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión UBB. Lo novedoso de este proyecto es que las imágenes fueron interpretadas por alumnos y profesores del Colegio San Buenaventura, según informa el encargado del taller de fotografía digital, el profesor de artes visuales, Luis Norambuena Sánchez.

El fundamento del proyecto indica que cuentos como Hansel y Gretel, La Caperucita Roja o Peter Pan, son parte de nuestra cultura urbana y en la mayoría de las ocasiones son historias y personajes que identifican y acompañan a los niños y niñas desde la infancia.

El proyecto se origina a inicios del segundo semestre de 2010, y fue programado siguiendo estrictas etapas de producción entre las que se contemplan, planteamiento de concepto, recopilación de imágenes referenciales, casting, sesión fotográfica, edición de imagen, culminando con la inauguración de exhibición a realizarse este martes en el Centro de Extensión UBB.

“Este proyecto tuvo acogida en la comunidad del Colegio San Buenaventura y resultó una experiencia colorida y encantadora; representar las características de los personajes designados”, explicó Norambuena.

Unidad de Enlaces

La iniciativa fue ejecutada por la Unidad de Enlaces de la Universidad del Bío-Bío, con el propósito de innovar en el trabajo que esta unidad realiza con diversos establecimientos educacionales, actualizando de esta forma las herramientas pedagógicas que son más atractivas para los niños y niñas. Debido al éxito de este primer apronte este departamento continuará elaborando talleres en establecimientos educacionales apuntando al ámbito audiovisual, esta vez dirigiéndose a la comunidad docente de la provincia.

Contacto entrevista:

Luis Norambuena: 821 414 96