Pintores Alex Quinteros, Lorena Villablanca y Eduardo Vera:
Destacados pintores visitaron Chillán para exponer sus últimos trabajos en una exposición colectiva en la UBB

En la tarde del jueves 2 de agosto se produjo la apertura ante gran concurrencia de la muestra 889295-12. Curiosos por saber qué significaba el nombre, el misterio fue dilucidado por Lorena Villablanca en la ceremonia: “alude a los años en que se producen los principales encuentros entre nosotros tres”.
Lorena Villablanca es chillaneja y actualmente desarrolla su arte en Santiago; ella presentó la propuesta de exposición al Centro de Extensión, siendo acogida la idea por este centro cultural universitario; sobre lo que se mostrará en Chillán, Lorena explica: “Lo que nos motiva y congrega como artistas para realizar este proyecto expositivo, es mostrar el desarrollo de un trabajo, basado en la convergencia y diferencia en la cual abordamos la percepción de la realidad de cada uno en su cotidiano, marcada siempre por lugares comunes a través del tiempo mostrando un presente interpretado por tres creadores en su diferencia temporal y técnica como encuentro de su discusión y fraternidad”, concluye.

Alex Quinteros en tanto fue nominado al Altazor 2006, y se conocieron con Eduardo Vera en las aulas de la carrera de artes de la Universidad de Chile. Vera en tanto hace dirige un proyecto artístico de Gendarmería de Chile con presos de recintos penales de la región metropolitana.

La exposición estará disponible por todo agosto. Los horarios son de lunes a viernes desde las 9 a 12.30 y de las 14.30 a 20 horas. La entrada es liberada.