Por todo julio, los maestros del Conservatorio Laurencia Contreras ofrecieron conciertos en establecimientos educacionales y salas del Gran Concepción.
El inicio de las actividades musicales se inició el 7 de julio con la presentación del Coro de Cámara Infantil que tuvo lugar en la Compañía Italiana de Bomberos de Talcahuano. En tanto el 10 de julio fue el turno del concierto de guitarras Plaza Cruz ofrecido por la orquesta, coro y guitarras del Conservatorio en el colegio María Inmaculada de Concepción.
Entre el 17 y 20 fue el turno del Curso de Canto  de las Jornadas Musicales de Invierno de Concepción, instancia en que participaron miembros de esta casa musical universitaria.
Entre el 23 y 25 de julio se llevó a cabo el 2do curso de Dirección de Orquestas, espacio en que participó el director del Conservatorio, Igor Concha Mass, cuya culminación tuvo como protagonistas a la Orquesta de la UBB.