Este sábado 24 de agosto se dio inicio a una nueva versión de la Escuela de Espectadores Críticos,  proyecto cuyo objetivo es formar audiencias para el cine chileno, y que es ejecutado por el Centro de Extensión de la UBB a través del financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual.
El encargado de la iniciativa, Miguel Lagos Vargas se mostró satisfecho puesto que se alcanzó con creces la inscricpión de participante: “nos propusimos convocar a 30 profesores o estudiantes de pedagogía y se inscribieron 34, lo que demuestra que la demanda es real y estamos aportando al desarrollo cultural de Ñuble y la región.
Ninón Jegó en tanto destacó el sacrificio de las personas que asisten, pero que les recalcó que esta instancia es invaluable para su formación profesional, por lo que los instó a cumplir y participar en el desarrollo del proyecto.