Abstracción contemporánea

Desde el martes 19 de noviembre están disponibles  las obras abstractas del arquitecto santiaguino Francisco Silva Torrealba, quien ha preparado un montaje especialmente diseñado para la Sala Marta Colvin. Este mismo día se realizó en este mismo espacio la inauguración de “Urbes en Rojo”, que contó con la presencia del destacado profesional.

En la oportunidad Silva comentó que su obra está íntimamente ligada además a su profesión de arquitecto. Al respecto comenta:  “en términos simples en un día puedo partir haciendo arquitectura y terminar pintando, por lo cual ambas disciplinas, una junto a la otra coexisten todo el tiempo y ambas se nutren mutuamente. Probablemente la gran diferencia entre  ambos oficios estaría dada en cuanto a que la arquitectura necesita lograr ordenar mentalmente una imagen, basándose en los elementos funcionales que se encuentran presentes en las formas proyectadas, “en cambio lo abstracto no ha sido premeditado”, explicó en la ceremonia.

Los colores cálidos es una de las características principales de esta exposición, de allí el nombre “Urbes en Rojo”. Esta muestra es parte de una temporada que se extiende durante tres meses y que ha sido denominada: “Artistas Contemporáneos”, iniciándose con la  licenciada en artes Andrea Casanova (con gran acogida y crítica), y termina con un montaje a cargo del santiaguino Alejandro Chandía.