PRESENTACIÓN ACTIVIDADES NOTICIAS AGRUPACIONES EQUIPO DE TRABAJO DOCENTE Matrículas 2023 Links Contacto e Información

Portada > EQUIPO DE TRABAJO DOCENTE > PROFESORES Y ESPECIALIDADES > PATRICIA IRIBARREN CRUZ

PATRICIA IRIBARREN CRUZ

Profesora de fagot

Fagot solista de la Orquesta Sinfónica UdeC, estudió en la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Chile y el Conservatorio de Karlsruhe, Alemania. Es profesora de la cátedra de fagot de la Universidad de Talca y del proyecto Orquesta Bicentenario de Curanilahue.

Leer más >>>

 

 

 

Fagot solista de la Orquesta Sinfónica UdeC, inició su formación como alumna de enseñanza básica y media de la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena. Realizó estudios superiores de interpretación en fagot en la Pontificia Universidad Católica (1987-89) y la Universidad de Chile (1990-94). Ha participado en clases magistrales de fagot y contrafagot con profesores extranjeros y se ha perfeccionado en cursos con el maestro Oscar Bohórquez en el Conservatorio de Karlsruhe, Alemania (1997 y 2011-2012).

Fue músico de refuerzo en fagot y contrafagot en las orquestas Sinfónica de Chile, Sinfónica UdeC y Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago (1996-2004) e integrante de la Orquesta de la Escuela Moderna de Música (1997-98), O. Sinfónica Nacional Juvenil (1992-94) y O. de Cámara de la Provincia de San Luis, Argentina (1994-95). Fue fagot solista de la Sinfónica de Chile (2011-12), mismo cargo que ocupa desde 2001 en la Orquesta Sinfónica UdeC.

Ha sido profesora visitante de fagot en la Escuela de Música J. S. Bach de Valdivia y el Liceo Experimental de Música de Copiapó y ha sido invitada a dictar cursos de fagot y confección de cañas en el Encuentro de Vientos de la Municipalidad de Lebu y la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile. Asimismo, fue administradora y profesora del proyecto “La música y las conexiones con el desarrollo de un pueblo”, dependiente de la Facultad de Artes Universidad de Chile (1996-99) y ha sido jurado y docente en el Concurso Internacional Instrumentistas de Doble Caña del Conservatorio Nacional de Lima, Perú (2013-14).

Actualmente es profesora de fagot y del ensamble de maderas del proyecto Orquesta Bicentenario de Curanilahue, profesora de la cátedra de fagot de la Universidad de Talca y docente de la asignatura de Expresión Musical en el Diploma en Habilidades Laborales de la UNAB. En la Orquesta Sinfónica UdeC, se ocupa además de la organización y coordinación de las pasantías, el Concurso Nacional de Jóvenes Talentos y la Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos.