Profesor de percusión. Director del Ensamble de Percusión UBB.
Es integrante de la Orquesta Sinfónica UdeC y del ensamble Kayros. Obtuvo su título de Intérprete Superior en la Pontificia Universidad Católica y tomó clases con Peter Sadlo en Alemania. Tocó en las principales orquestas de Santiago y en el ensamble Trok-kyo de la Universidad de Chile.
Leer más >>>
Nacido en Santiago, inició sus estudios de percusión con el profesor Rafael Durán. Posteriormente, ingresó al Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, donde obtuvo su título de Intérprete Superior en Música con mención en Percusión. También ha tomado clases con Gerardo Salazar (profesor en U. Católica de Chile y solista de la Sinfónica de Chile), así como con Patricio Hernández y Mario Baeza (profesores en U. de Chile y percusionistas en la Filarmónica de Chile). Fue becado por la Fundación Beethoven (1998-2002) y la Fundación Amigos del Teatro Municipal de Santiago (1999-2001).
Participó en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santiago y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Desde 1998, trabajó como percusionista extra en las orquestas Filarmónica y Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile y Orquesta Clásica Usach.
En 2003 viajó a Múnich, donde tomó clases con el maestro Peter Sadlo y realizó una gira con la Orquesta Filarmónica de las Naciones por varias ciudades alemanas. Como integrante del grupo de percusiones Trok-Kyo de la U. de Chile, participó en el Festival de Música Contemporánea realizado en La Habana.
Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica UdeC. En 2012, junto a los demás percusionistas de la agrupación universitaria, fundó el ensamble Kayros, con el cual ha ofrecido conciertos y talleres de percusión en distintas comunas de la región del Bío-Bío y ha participado en la Temporada de Cámara de la Sinfónica UdeC.
Gipson Reyes ha ofrecido clínicas y conciertos en Valdivia, Concepción y Santiago y es profesor del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB desde 2014.
|