Actividad invita a reflexionar sobre las reformas que el actual gobierno está impulsando.

“Una verdadera reforma educacional para un Chile más democrático e igualitario”, es el título de una conferencia que será dictada por el Ex-Ministro de Educación, Sergio Bitar, el jueves 2 de diciembre a las 11.00 horas en el Auditorio Miguel Jiménez Cortés, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío. Posteriormente se ha programado un debate en torno a lo planteado por Bitar.

El destacado personaje político de la Concertación, fue invitado por la dirección del Magíster en Historia de Occidente que se imparte en esta casa de estudios. Su director, el Doctor en Historia Mauricio Rojas, sostuvo que con este tipo de actividades se pretende generar una instancia de diálogo social donde diversos actores involucrados en el tema de la educación, sus proyecciones y contenidos puedan ser convocados, ” “Es una invitación abierta a la comunidad académica, educacional y local, que tiene por objeto el fomento del

análisis crítico y reflexivo acerca de un tema tan gravitacional para la sociedad, como lo es la reforma educacional en Chile”, sostuvo el facultativo.Sergio Bitar:

Es ingeniero civil egresado de la Universidad de Chile. Realizó un máster en Planificación Económica en París (1965), y uno en Administración Pública en la Universidad de Harvard (1971). Fue Gerente de Planificación Industrial de la CORFO entre 1968 y 1970, y Ministro de Minería en el gobierno de Salvador Allende. Después del golpe militar estuvo detenido en Isla Dawson, Puchuncaví y Ritoque hasta fines de 1974, fecha en que fue exiliado. Participó en la creación del Partido por la Democracia (PPD) y en la campaña para el plebiscito de 1988. Fue fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia y Ministro de Educación entre 2003 y 2005, en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos; mientras que ocupó el cargo de Ministro de Obras Públicas, bajo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.