Actividad cultural se realizó en la tarde del domingo 28 de noviembre y fue convocadao por esta casa de estudios superiores y la Municipalidad de Chillán

Con la participación de un elenco integrado por más de 100 músicos y bailarines, estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras e integrantes de sus grupos artísticos, la Universidad del Bío-Bío y la Municipalidad de Chillán presentaron este domingo 28 de noviembre, en el frontis de la Municipalidad de Chillán, el Musical Bicentenario, en adhesión a los 200 años de Chile independiente.

Esta iniciativa artística que contó con el financiamiento de la Ley de Donaciones Culturales, incluyó canto lírico y coral, poesía popular, música instrumental y danzas chilenas, que fueron interpretadas por estudiantes de canto lírico del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, más los Coros de Cámara de la misma casa de estudios y el de la Universidad del Bío-Bío. También estuvo presente la Orquesta Juvenil Universidad del Bío-Bío, y el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de la Universidad del Bío-Bío.

El repertorio musical incluyó  cantos populares en décimas y versos en cuarteta, pertenecenecientes a lo más conocido del cancionero chileno. Estas fueron arregladas para solistas con acompañamiento instrumental, coro mixto a 4 voces y orquesta sinfónica. Las danzas que se mostraron fueron también las más representativas de cada zona de Chile.