Actividad cultural se enmarcó en el 64º aniversario de la UBB

Con un excelente marco de público, en la tarde del lunes 11 de abril, se dio por inaugurado el montaje denominado Antología, compuesto de 16 acrílicos de gran formato creados por el premio nacional de artes 2007, Guillermo Núñez. A la ceremonia asistió gran cantidad de autoridades académicas, militares, y como es tradicional en este espacio universitario, un significativo número de jóvenes y personas ligadas a la cultura.
La presentación de su obra corrió por parte del académico del Departamento de Comunicación Visual de esta Universidad, Norman Ahumada Gallardo, quien se refirió al complejo y maravilloso lenguaje creado por Núñez. El facultativo señaló que la pintura del artista es desgarradora, mucho más emocional que racional, y que las sensaciones que provocan son de angustia, aunque siempre cuentan con una cuota de esperanza.
Guillermo Núñez no pudo asistir a la inauguración de Antología por problemas de salud; en su representación viajó desde Santiago, Soledad Bianchi, esposa del artista, quien además es académica e investigadora de literatura hispanoamericana y chilena  de la Universidad de Chile.
Soledad Bianchi agradeció a los presentes y las palabras de Norman Ahumada, a su vez leyó un texto preparado por el Premio Nacional de Artes. De esta manera se dio por inaugurada la exposición que estará expuesta hasta el 29 de abril.