Actividades fueron un aporte a la comunidad local que disfrutó de las piezas musicales ejecutadas por miembros de la comunidad universitaria.

El jueves 14 de abril, se presentó en Chillán, la agrupación musical Cantar de Amores, que cultiva la música popular latinoamericana, entre otras formas de expresión lírica. La actividad fue parte del programa del sexagésimo cuarto aniversario de la UBB.
Sus integrantes cautivaron rápidamente al público asistente, puesto que su formación musical, les permitió versatilidad en sus repertorios.
Visitaron Chillán, el barítono Igor Concha, profesor de música y cantante lírico; Gloria Paz Rozas, cantante; y Ricardo Navarrete, profesor de música y destacado pianista, intérprete de música de tradición escrita y popular.
En tanto en la tarde del domingo 17 de abril, se llevó a cabo el concierto de música sacra en la Iglesia San Vicente de Chillán. La actividad cultural que fue organizada por esta casa de estudios y patrocinada por esta parroquia, tuvo por objeto acercar al público a la música selecta a través de una festividad tan importante para la comunidad cristiana como lo es Domingo de Ramos.
El concierto se dividió en dos partes. La primera a cargo del Coro Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, cuyo repertorio incluyó obras de Perozi, Da Palestrina, Villanueva y Lajos Bardos. El grupo coral fue dirigido por el profesor Jorge Arancibia Beltrán.
La segunda parte del programa, fue ejecutada por el Coro del Conservatorio Laurencia Contreras, e incluyó piezas de Schubert, Mozart, Stradella, y Franck. Su director fue el profesor Igor Concha Maass.
El sacerdote y párroco de la Iglesia San Vicente, Luis Concha, agradeció a la UBB, por haber compartido con sus feligreses esta actividad musical, así también fundamentó que a través de la música también se adoraba a Dios.
Cabe destacar que ambas actividades contaron con un buen marco de público.
Presentación agrupación musical Cantar de Amores
Música sacra en la Iglesia San Vicente de Chillán