Todo un clásico:

Cine de Fellini se tomará el telón de Extensión UBB

Desde el 16 de Mayo al 11 de julio, se      exhibirá cada lunes una película del    legendario director de cine italiano.

En conjunto con el Circolo Italiano de Chillán, la  UBB invita a la comunidad ñublensina a un nuevo ciclo de Cinearte a realizarse en el Centro  de Extensión de esta casa de estudios  superiores. Se trata de la obra de Federico  Fellini, prolífico director de cine que deslumbró al mundo con su singular propuesta cinematográfica, siempre innovando y tocando temáticas poco desarrolladas para su época, desde una estética muy propia. Las películas se exhibirán cada lunes desde el 16 de Mayo al 11 de Julio.

“Siempre quisimos mostrar material de Fellini, sin embargo, encontrar un acopio de películas representativo de su obra fue un tanto complicado, hasta que este verano nos pusimos en contacto con el Circolo Italiano y pudimos conseguir ocho películas de todos sus periodos cinematográficos, que van desde el neorrealismo de los años 50, hasta su etapa más surrealista que la desarrolla en los 60 y 70”, explica Miguel Lagos, encargado de la tradicional actividad cinéfila de Extensión UBB.

Las películas se exhibirán los lunes a las 19 horas (excepto 27 de junio por feriado) y la entrada es gratuita. El programa cinematográfico es el siguiente:

16 de Mayo: Los Inútiles. 23 de Mayo: La Dolce Vita. 30 de Mayo: 8 ½. 6 de Junio Satyricon, 13  de Junio: Roma. 20 de Junio: Amarcord. 4 de Julio: Casanova. 11 de Julio: La Ciudad de las Mujeres.