Por todo el mes de septiembre el destacado pintor residente en Pucón, mostró una selección de paisajes del sur del país, que tuvo gran acogida en la comunidad ñublensina.

Paisajes urbanos, marinas, y temas costumbristas, todos del sur de Chile mostró Mario Torres Burboa, uno de los maestros de la acuarela, ganador de infinidad de medallas y reconocimientos en Chile y el exterior, quien el 7 de septiembre con gran presencia de público, inauguró esta muestra en el Centro de Extensión de Chillán .

Mediante el uso de las figuras y formas de la naturaleza como motivación, el artista ha desarrollado una destacable trayectoria. Ha realizado estudios de arte en la Universidad de Chile, la Universidad de Leicester y el Instituto Politécnico de Birmingham; además de numerosas exposiciones en los circuitos artísticos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia e Inglaterra.
Torres Burboa comenta que lleva ya toda una vida pintando, remontándose su primera exposición al año 1966 en Concepción. “En un principio me dediqué a pintar óleos, pero luego de transcurrir algún tiempo terminé identificándome plenamente con la técnica de la acuarela. Defino mis trabajos como figurativos, enfocando mis creaciones a temas como los marinos y urbanos”.