COMO DAR A CONOCER
UNA ACTIVIDAD

El Departamento de Medios de Comunicación tiene como misión gestionar y operar los medios de comunicación de la Universidad y custodiar la línea editorial de los mismos, con un enfoque estratégico para que la Universidad se mantenga comunicada, interna y externamente.

En este sentido, las facultades, departamentos, direcciones o unidades de la UBB informarán a la Dirección General de Comunicación Estratégica con la mayor antelación posible, de todos los actos, eventos u otros que se consideren noticioso y que vayan a protagonizar o que puedan o deban tener una cierta visibilidad mediática por la trascendencia e importancia de los mismos, esto en los diferentes medios tales como:

tvradio

El Departamento de Medios de Comunicación de la UBB actualiza su agenda informativa todos los viernes de cada semana, día en que las facultades, departamentos, direcciones o unidades pueden comunicar previamente las actividades previstas con antelación.

Para la entrega de información de todas las facultades, departamentos, direcciones o unidades de la UBB, la Dirección General de Comunicación Estratégica dispondrá de una clasificación de noticias.

Esta clasificación es:

noticianivel1

noticianivel2

noticianivel3

Las noticias que clasifiquen en este nivel, se darán a conocer en los perfiles del sitio web y en la intranet institucional.

Éstas serán aquellas que se desarrollan en el acontecer universitario, de relevancia interna, tales como: charlas, llamados a concurso, celebración de efemérides (Día de la Madre, Día de la Secretaria, entre otros).

Las noticias que clasifiquen en este nivel, se darán a conocer a través de la página principal del sitio web y en las redes sociales institucionales. Éstas serán aquellas actividades donde la Universidad se vincule con el medio regional o nacional y que signifiquen un aporte a las actividades académicas y de desarrollo estudiantil, tales como: seminarios internos, actividades de extensión como inauguraciones o exposiciones, entre otros.

Las noticias que clasifiquen en este nivel son aquellas que pueden concitar interés periodístico en el ámbito externo, por lo que se comunicarán a los medios regionales y nacionales para su eventual cobertura. Éstas serán aquellas actividades que representen un apoyo al desarrollo social, económico y cultural de la región y del país, tales como: diseño de prototipos de viviendas sociales, seminarios con invitados externos relevantes, visitas internacionales, obtención de reconocimiento nacional o regional, entre otros.