La exposición forma parte de la Temporada de Grabado Chileno. Las obras serán exhibidas hasta el jueves 2 de mayo en la Sala Marta Colvin

“El contraste intenso entre luz y sombra a partir de artificiosos achurados que forman y deforman las figuras representadas; y la precisa incorporación de planos de color que re-significan espacios, cuerpos, objetos, textos, son producto de su oficio como dibujante, como grabador, es decir, como artista gráfico”, con estas palabras el licenciado en Teoría e Historia del Arte, Felipe Baeza Bobadilla, presenta la obra del artista plástico chileno, Guillermo Frommer.

La exposición denominada “Vida de Perros”, se encuentra disponible para todo público en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la UBB, desde el martes 16 de abril, como parte de la temporada de grabado chileno en esta casa de estudios.

Se trata de una serie de obras de mediano y gran formato, incluso trípticos, que, según el artista y grabador local, Luis Arias, “presentan no solamente la historia del Arte, sino también, una mirada urgente de una humanidad que se desgarra. Encontramos elementos constantes, el hombre del sombrero,el dibujo, el seguimiento de la línea y por supuesto, la nación”, explicó.

Frommer, valoró el aporte del Centro de Extensión de la UBB por generar este espacio de difusión a diversos artistas. Para mí es muy grato que en Chillán haya un taller de grabado que está dando la pelea por mostrar este trabajo con toda la energía que ello implica. También se valora la posibilidad de poder exponer en esta sala. Los artistas a veces estamos muy encerrados en nuestro taller, y no hay muchas posibilidades de compartir y mostrar lo que se hace con otras personas; por ello valoro mucho esta instancia”, comentó.

Las obras serán exhibidas hasta el jueves 2 de mayo, gracias al esfuerzo de la Universidad por realizar una temporada de grabado de real nivel. “Es una difícil tarea, no sólo porque se debe considerar el contexto histórico que se desea representar, sino porque además es probablemente una de las disciplinas artísticas con mayor desarrollo en el siglo XX”, describe Ninón Jegó, directora de Extensión de la UBB