PARTICIPANTES |
INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES PRINCIPIOS Y DEFINICIONES ORIENTACIONES Y ACCIONES SINTESIS CONCLUSIONES


DESCARGAR
 

La construcción de Políticas de Convivencia Triestamental es una ansiada aspiración de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades. Este avance provoca el rompimiento del abordaje de dos temáticas que prevalecen consuetudinariamente en nuestro tradicional quehacer, abriendo nuevas y edificantes perspectivas. Una de estas, es dar un nuevo paso hacia la real triestamentalidad, logrando verdaderos espacios de participación de los tres estamentos que componen la estructura universitaria desde sus cimientos. De esta manera, lograremos levantar una Universidad democrática, participativa y comprometida, que demanda la sociedad de hoy y del mañana.
Por otra parte, estaremos comprometiéndonos con el mejoramiento de la convivencia triestamental, para crear un verdadero clima relacional adecuado que posibilite la concreción de la triestamentalidad plena. Para el logro de este gran objetivo, es indispensable la gestión y el manejo de conflictos inherentes a grupos humanos diversos y heterogéneos, a los cuales debemos atender con la mayor equidad y justicia, dentro de la responsabilidad social que asumimos.
Los ejes de nuestras acciones los hemos definido en tres dimensiones : el Buen Trato, la Participación y el Manejo de Conflictos, que deberán ser abordados por todas y todos quienes integramos esta comunidad universitaria, como parte constitutiva de nuestra cotidianeidad.
Hemos tenido la aprensión de que esta política que estamos construyendo entre todos, sea complementaria y esté acorde con la normativa institucional al respecto. Así, estaremos contribuyendo a mejorar nuestra imagen corporativa desde el interior hacia el exterior.

 

Marco Aurelio Reyes Coca
Decano